Investigación del Envejecimiento - Facultad de Medicina Humana

Centro de Investigación del Envejecimiento

CIEN fue creado el 13 de diciembre del 2007 Resolución Rectoral 1458-2007-CU-R-USMP buscando convertirse en una organización líder, dentro de una red latinoamericana, que contribuya a la prevención, identificación, análisis y solución de los problemas de las Personas Adultas Mayores de nuestro país y de Latinoamérica.

Como centro especializado del Instituto de Investigación de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres (FMH-USMP) desarrolla actividades educativas, de investigación, de asesoría en gestión y política pública, entre otras. Dichas acciones están articuladas con los lineamientos nacionales, regionales y las necesidades de la población.

Fin :

• Mejorar el proceso de envejecimiento, la salud y capacidad funcional de las Personas Adultas Mayores de manera que puedan seguir desarrollándose y completar su vida ejerciendo su ciudadanía dignamente.

Propósito :

• Contribuir activamente a la visión y misión del Instituto de Investigación de la FMH – USMP a través del trabajo sobre envejecimiento y salud.

Objetivos :

Objetivo General:

• Fomento e implementación de todas aquellas actividades que ayuden a mejorar el conocimiento sobre el proceso del envejecimiento, así como, el estado de salud y la calidad de vida de las personas mayores; promoviendo acciones que contribuyan a la adaptación de las sociedades a los retos que plantea el envejecimiento poblacional

Objetivos Específicos :

• Contribuir a que la población alcance un envejecimiento saludable y productivo.
    • Contribuir a la adecuación del sistema nacional de salud y a la sociedad en general para enfrentar el reto del envejecimiento.
    • Desarrollar conocimientos y tecnología para la prevención y manejo de los problemas y las enfermedades asociadas al envejecimiento

CIEN was created on December 13, 2007 with Rectoral Resolution 1458-2007-CU-R-USMP, seeking to become a leading specialized organization within a Latin American network that contributes to the prevention, identification, analysis and solution of Older Person’s problems of our country and Latin America.

As a specialized center of the Research Institute of the Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres (FMH-USMP) develops educational activities, research, management advice and public policy, among others. These actions are articulated with national and regional guidelines and the needs of the population.

End :

Improve the aging process, health and functional capacity of Older Persons so that they can continue to develop and complete their lives by exercising their citizenship with dignity.

Purpose :

Contribute actively to the vision and mission of the Research Institute of the FMH – USMP through the work on aging and health.

Goals :

General Goal :

• Promotion and implementation of all activities that help improve knowledge about the aging process, as well as the health status and quality of life of the elderly; Promoting actions that contribute to the adaptation of societies to the challenges posed by population aging.

Specific Goals:

• Contribute to the population achieving a healthy and productive aging.
    • Contribute to the adequacy of the national health system and society in general to face the challenge of aging.
    • Develop knowledge and technology for the prevention and management of problems and diseases associated with aging.