Epidemiología Clínica y Medicina Basada en Evidencias - Facultad de Medicina Humana

Centro de Investigación en Epidemiología Clínica y Medicina Basada en Evidencias
La epidemiología clínica y la medicina basada en evidencias se conjugan para en base al análisis de datos poder generar información para la toma de decisiones en el ámbito clínico que incluso podrían ser extrapolados a políticas sanitaras públicas. En ese contexto, el poder contar con un centro especializado en estos temas dentro de Instituto de Investigación de la Universidad de San Martin Porres permitirá el análisis y generación de evidencia científica que permita mejorar la práctica clínica y las políticas sanitarias vigentes en nuestro país. Entonces, lo que se pretende es construir un centro de epidemiología clínica y la medicina basada en evidencias que sea un referente a nivel nacional en el soporte de las decisiones informadas en la evidencia, Del mismo modo, que sea un centro que promueva la capacitación de nuevos investigadores en temas relacionados a la epidemiología y el análisis y síntesis de evidencia científica.

El centro de epidemiología clínica y medicina basada en evidencias (CECLIMBE) desarrollará principalmente funciones inherentes al análisis de documentos y evidencia científica previamente publicada y al análisis de bases de datos provenientes de los principales sistemas de vigilancia hospitalaria de preferencia de ámbito nacional. En el caso de tener financiamiento otorgado por algún Grant de investigación se realizará un trabajo de campo de tipo prospectivo.