Mi Bienestar Universitario - Facultad de Medicina Humana
Mis Canales de Atención

Ama lo que haces,
aprende cómo

Bienestar Universitario

Canales de Atención Oficina de Bienestar Universitario

Resuelve tus dudas sobre el servicio de Bienestar Universitario mediante nuestras preguntas y respuestas frecuentes.

Horario de atención: lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:45 p.m.

Los correos serán contestados en 24 horas.

(01) 365-2300 - Anexo 128

Correo de Bienestar Universitario

Atención enlace Zoom

Preguntas Frecuentes

Podrás visualizar la actualización de tu beneficio a través de Intranet ó Portal Académico. En caso no puedas acceder, por favor, envía un correo a bienestaruniversitario_fmh@usmp.pe

Los ingresantes cuentan con una categoría asignada en la Oficina de Admisión, validada por la Unidad de Categorización, la escala asignada es permanente hasta el término de la carrera.

El proceso de recategorización se realiza solo por situaciones excepcionales debidamente comprobadas y debe ser presentada antes del proceso de matrícula, para su evaluación respectiva según los lineamientos establecidos en el Reglamento de Beneficio Económico.

De ocurrir dicha situación, el estudiante debe estar matriculado en el ciclo en que suceden los hechos, acorde al D.L. 23585, y la Oficina de Bienestar de la Facultad de Medicina Humana evaluará el caso.

No, todo beneficio económico es otorgado solo por un semestre. El estudiante puede solicitar renovación del beneficio antes del inicio de cada semestre, según el cronograma que se publica en la Página Web de la Facultad y los requisitos que se solicitan.

La Beca por Rendimiento Académico es un beneficio de la USMP para los alumnos que ocupen los tres primeros puestos de su ciclo promocional. Los beneficios son:

  • Primer puesto: Beca integral
  • Segundo puesto: Media Beca
  • Tercer puesto: Cuarto de Beca

El alumno deberá enviar su solicitud dirigida al decanato, además de pasar por una evaluación socioeconómica.

Los alumnos ingresantes cuentan con una categoría asignada en la Oficina de Admisión, validada por la Unidad de Categorización, todos los alumnos son ubicados en una escala de pagos, puede enviar un correo a la Oficina de Bienestar Universitario de la Facultad de Medicina Humana para conocer su escala de pago.

La USMP otorga un descuento del 10% sobre costo de pensiones, a todos los hijos de graduados en pregrado de la USMP (bachilleres y titulados), este beneficio se solicita desde la postulación a la USMP a través de la Oficina de Admisión, se renueva antes del inicio de cada semestre, si se cumplen con los requisitos de renovación de beneficios.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero