Docentes - Gerencia de Servicio de Salud - Facultad de Medicina Humana
Gerencia de Servicios de Salud

Sigue creciendo,
especialízate con los mejores


Maestría en Gerencia de Servicios de Salud


Docentes

Paul Fernando Cuellar Villanueva

Coordinador Académico

pcuellarv@usmp.pe

MBA de Universidad ESAN, Médico Cirujano de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Registrado en Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores DINA-CONCYTEC. Subgerente de Servicios de Salud de la Clínica Anglo Americana. Experiencia en gestión clínica, control prestacional y optimización de recursos en IPRESS y servicios médicos de apoyo. Docente de posgrado en universidades de prestigio con habilidades comunicacionales de sistemas de salud, optimización de recursos, gestión clínica, gestión de operaciones, marketing, proyectos de inversión y gestión de la calidad.

María del Socorro Alatrista Gutiérrez

Docente

malatristag@usmp.pe

Doctora en Medicina por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Maestra en Medicina con mención en Administración en Salud por la Universidad de San Martín de Porres. Especialista en Administración de Salud por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Especialista en Cirugía General por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Registrado en Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores CONCYTEC. Decano de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma. Docente de Posgrado de la FMH-USMP.

Ricardo Alberto Aliaga Gastelumendi

Docente

raliagag@usmp.pe

Doctor en Administración con mención en Dirección Estratégica por la Universidad San Ignacio de Loyola. MBA por la Universidad San Ignacio de Loyola – California State University Fullerton. Médico Cirujano, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Especialización en medición del impacto y rentabilidad de los programas de aprendizaje en las organizaciones – ROI Methodology (ROI Institute Inc. – Birmingham USA).

Actual gerente general del laboratorio farmacéutico Pharmaris Perú y profesor de posgrado en ESAN Graduate School of Business. Desarrollo de funciones directivas, gerenciales y de consultoría organizacional en diversas entidades del sector público y privado.

Jorge Asdrúbal Jauregui Miranda

Docente

jjaureguim@usmp.pe

Magíster en Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad ESAN, Maestro en Bioética en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en convenio con la Universidad Complutense de Madrid y la Organización Panamericana de la Salud. Máster Alianza en Donación y Trasplante en Madrid, España. Médico especialista en Cirugía de Tórax y Cardiovascular y, especialista en Cirugía Plástica.

Fue Director General del Instituto de Salud del Niño, Breña, así como ex Director Médico del Instituto de Salud del Niño San Borja y, ex Director Adjunto del Instituto de Salud del Niño (2013 – 2014). Docente de Posgrado de la FMH-USMP

Alberto González Cáceres

Docente

agonzalezc@usmp.pe

Magíster en Derecho Corporativo en Universidad ESAN. Magíster en bioética de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo. Magister en Finanzas y Derecho corporativo, magister en derecho canónico. Abogado de la Universidad de Lima.

Presidente – Fundador del Estudio de Abogados González & Coll Abogados & Consultores. Presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Médico – SODEME. Presidente del Centro de Estudios Jurídicos Santo Tomás Moro. Docente de Posgrado de la FMH-USMP

Celso Vladimir Bambarén Alatrista

Docente

cbambarena@usmp.pe

Doctor en Medicina por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magister en Economía con mención en Economía de Salud por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Master en Gestión y Auditorías Ambientales por la Universidad de Piura. Especialista en Administración de Salud por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Médico cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Registrado en Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores CONCYTEC. Consultor en temas de gestión y economía de la salud, y en gestión del riesgo de emergencias y desastres. Docente de la FMH-USMP

Wilde Lavado Acuña

Docente

wlavadoa@usmp.pe

Magister en Administración de empresas de Salud por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Universidad de Salamanca. Médico cirujano por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Cargos en la alta dirección en instituciones públicas y privadas. Docente de postgrado en universidades de prestigio orientado en Gestión Hospitalaria, Planeamiento Estratégico, Administración en Salud, Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente. Actualmente Gerente Medico y Comercial en Integramédica, parte de BUPA.

Pedro Jesús Mendoza Arana

Docente

pmendozaa@usmp.pe

Doctor en Medicina, Master of Science in Health Planning and Financing, U. London, Médico Cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Investigador del Registro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – RENACYT – CONCYTEC. Miembro Asociado de la Academia Nacional de Medicina. Autor de “Planeamiento Estratégico para la Gerencia en Salud” (UNMSM, 2009), “Evaluación Económica en Salud” (UNMSM, 2002), y “Planeamiento Estratégico en Gerencia, Aplicado a servicios de salud” (UNMSM, 2000). Docente de Posgrado de la FMH-USMP.

Alfredo Martín Vásquez Colina

Docente

avasquezc@usmp.pe

Maestro en Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad ESAN. Médico especialista en Medicina Interna por la Universidad de San Martín de Porres.

Registrado en Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores DINA-CONCYTEC. Jefe de la Oficina de Seguridad del Paciente de la Clínica Angloamericana, experiencia en Calidad de atención de Salud, acreditaciones nacionales e internacionales. Médico Internista en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati. Docente de Posgrado de la FMH-USMP.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero