Preguntas Frecuentes - Maestrías - Facultad de Medicina Humana
Maestrías

Sigue creciendo,
especialízate con los mejores


Preguntas Frecuentes

Se puede convalidar todo el primer año de maestría (primer y segundo semestre académico) solo para Maestría en Medicina (para Médicos Especialistas).

No. El asesor tiene que tener el grado académico de maestro o doctor y tiene que ser de la plana docente de la USMP.
Sin embargo, sino tiene dichos grados académicos, podría ayudar en la parte temática y colocarlo en agradecimientos al sustentar su tesis.

De acuerdo a los programas de Maestrías, son las siguientes:

Link: Líneas de Investigación – Maestrías

Se presentará una solicitud dirigida al director de la Unidad de Posgrado. El formato lo encuentra en página web, en el siguiente link:

Link: Requisitos para Desarrollar el Plan de Investigación y Tesis

La Maestría en Salud Ocupacional está dirigida a todos los profesionales (incluyendo médicos) que se desempeñan o relacionan en el campo de la seguridad y salud en el trabajo y que tengan interés en incursionar y/o consolidar sus competencias para desenvolverse de manera activa en la gestión de la salud ocupacional bajo un enfoque preventivo y promocional de la salud, acorde a las exigencias de la legislación vigente y el actual mercado laboral.

Por otro lado, la Maestría en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente está dirigida exclusivamente a médicos cirujanos y médicos especialistas que desean perfeccionar competencias en las ciencias que se ocupan de la Seguridad y Salud en el Trabajo, a fin de desarrollar prevención, docencia e investigación para la salud de los trabajadores.

No, tiene que ser del Centro de Idiomas de la USMP. Puede averiguarlo en el siguiente link: https://www.usmp.edu.pe/idiomas/

Deberá presentar una solicitud valorada dirigida al Director de la Unidad de Posgrado adjuntando el Certificado de Estudios en el que aparezca las asignaturas y notas que llevo.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero