Docentes - Inmunología - Facultad de Medicina Humana
Inmunología con mención en Infectología y Enfermedades Autoinmunes

Sigue creciendo,
especialízate con los mejores


Maestría en Inmunología


Docentes

Dr-Arturo-Pareja-Cruz

Arturo Pareja Cruz

Coordinador Académico

aparejac@usmp.pe

Doctor en Medicina (USMP), Maestro en Salud Pública (USMP), Egresado de la Maestría en Enfermedades Infecciosas y Tropicales (UPCH). Médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la USMP, Microbiólogo e Inmunólogo, Laboratorista Clínico, Investigador RENACyT, docente de pre y posgrado de la FMH-USMP, Ex Presidente de la Sociedad Peruana de Inmunología, Ex Secretario General de la Asociación Latino Americana de Inmunología, Miembro de la Federación Latino Americana de Parasitología, de la Asociación Peruana de Microbiología y de la Asociación Peruana de Parasitología.

Julio-Luque-Espino

Julio Luque Espino

Docente

jluquee@usmp.pe

Maestro en Investigación Clínica (Universidad de San Martín de Porres). Diplomado en Buenas Prácticas, Bioética y Regulación de la Investigación Clínica (Universidad Peruana Cayetano Heredia), con certificación en Buenas Prácticas Clínicas (NIDA), formación en Educación Ejecutiva Gerencial (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas), Químico Farmacéutico (Universidad Nacional Mayor de San Marcos). Experiencia profesional en la industria farmacéutica nacional y transnacional en las Áreas de Farmacovigilancia, Medical Affairs y Asuntos Regulatorios. Docente de pregrado y posgrado en las asignaturas de Microbiología e Industria Farmacéutica, respectivamente (USMP).

Edward Valencia Ayala

Docente

evalenciaa@usmp.pe

Doctor en Inmunoparasitología por la Universidad Federal de Minas Gerais – Brasil, magíster en Biología Molecular por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Licenciado en Biología por la Universidad Nacional del Altiplano. Investigador en Enfermedades Infecciosas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y de la Universidad San de Martín de Porres. Investigador en microbiología, parasitología, inmunología, bioquímica y biología molecular.

Dr-Joel-de-León-Delgado

Joel De León Delgado

Docente

jdleond@usmp.pe

Doctor en Ciencias Biológicas (PhD), MSc. Inmunología y Licenciado en Bioquímica. Investigador RENACYT Carlos Monge II. Experiencia en investigación en el área de Inmuno-oncología e Inmunoterapia en cáncer. Experiencia en divulgación científica en eventos y artículos (32 artículos publicados, la mayoría en revistas indexadas en SCOPUS). Financiamientos para investigación recibidos de British Council, Wellcome Trust, Boehringer Ingelheim Fonds, Royal Society, European Molecular Biology Organization. Experiencia docente en universidades en Perú y Cuba.

Mtra-Lina-Laymito-Chumbimuni

Lina Laymito Chumbimuni

Docente

llaymitoc@usmp.pe

Maestra en Inmunología con mención en Infectología y Enfermedades autoinmunes. Licenciada en Biología. Diplomado en Biología Molecular aplicado al Laboratorio Clínico. Especialista en Biología Molecular, Genética Molecular, Farmacogenética. Experiencia en técnicas moleculares, estandarización de genes, PCR en tiempo real, secuenciamiento de ADN, MLPA y análisis bioinformático LINUX. Capacitaciones en Portugal, Uruguay, Brasil, Argentina y EEUU. Cargos privados como analista de laboratorio en INSNSB, Suiza Lab y CGBM (Instituto de Investigación – USMP).

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero