Perfiles - Medicina (para médicos especialistas) - Facultad de Medicina Humana
Medicina (para médicos especialistas)

Sigue creciendo,
especialízate con los mejores


Maestría en Medicina (para médicos especialistas)


Perfiles de ingreso, egreso y graduado

El programa está dirigido a los médicos especialistas que laboran en clínicas u hospitales y/o ejercen docencia, quienes pretenden ampliar y mejorar sus conocimientos académicos, en docencia universitaria, en investigación clínica y procesos básicos de gestión en salud.

El Maestro en Medicina (para médicos especialistas) será un profesional altamente capacitado y versátil para desempeñarse como investigador ético y eficiente en recolección y envío de datos. Capaz de usar herramientas estadísticas y métodos epidemiológicos para promover y proteger la salud pública, en las intervenciones preventivas de enfermedades transmisibles y crónicas no transmisibles, que será de utilidad para la planificación con éxito de las actividades sanitarias.

Elabora y gestiona proyectos de investigación clínica de una forma científica, segura y eficaz. Ocupa puestos de docencia universitaria, de investigador clínico y de dirección en hospitales, clínicas y otras organizaciones del sector sanitario.

El profesional al concluir el programa de Maestría en Medicina tendrá las siguientes competencias:

  • Utiliza diferentes herramientas en la aplicación de la epidemiología clínica en el desarrollo de su práctica profesional.
  • Elabora proyectos de investigación científica aplicada a los problemas de la práctica clínica que se le presenten.
  • Implementa y desarrolla actividades gerenciales en servicios de salud y cubre las necesidades sanitarias emergentes.
  • Participa en el desarrollo e implementación de programas de educación médica aplicando los instrumentos educativos en forma adecuada.
  • Se desempeña como investigador clínico participando ética y científicamente en ensayos clínicos.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero