Perfiles - Salud Pública - Facultad de Medicina Humana
Salud Pública

Sigue creciendo,
especialízate con los mejores


Doctorado en Salud Pública


Perfiles de ingreso y graduado

El Doctorado en Salud Pública es un programa integral de posgrado dirigido a profesionales de las ciencias de la salud, ciencias sociales o afines que buscan ampliar y perfeccionar los conocimientos académicos sobre la realidad nacional y regional en aspectos sanitarios y como estos se articulan con el desarrollo social de los peruanos.

El Programa de Doctorado en Salud Pública tiene como objetivo formar Gestores e investigadores de alto nivel científico con formación ética y humanística que se traduzca en una conducta social moral y solvente. El doctor estará en la capacidad de evaluar los principales problemas y necesidades de salud a nivel poblacional y mediante la aplicación de un liderazgo eficaz, la planeación y ejecución de políticas, programas y proyectos que incidan en forma efectiva en el mejoramiento del nivel de la salud pública; de igual forma estará en la capacidad de articular acciones con otros sectores públicos o privados.

  • El profesional al concluir el programa de Doctorado en Salud Pública tendrá las siguientes competencias:

    • Liderazgo en la formulación, conducción y ejecución de políticas sanitarias.
    • Pensamiento analítico sobre la identificación de los determinantes de la salud en el país y generación del conocimiento a partir de estos.
    • Capacidad de integración con otros actores para el desarrollo de programas o proyectos socio-sanitarios.
    • Elabora y ejecuta investigaciones en Salud Pública.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero