Bienvenidos - Facultad de Medicina Humana
Servicio Psicopedagógico

Ama lo que haces,
aprende cómo

Servicio Psicopedagógico

La Molina, 1 de agosto del 2023

Estimados Padres de Familia y Alumnos ingresantes

¡FELICITACIONES!

Reciban el cordial y cálido saludo de la Sra. Decana de la Facultad de Medicina Humana, Dra. Gloria Ubillús Arriola de Pimentel.

Ingresar a la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres, tiene la trascendencia de haber logrado el primer paso, hacia la meta soñada que es ser MÉDICO. Señores padres de familia, si bien su hijo es ya un universitario, es un proceso, por lo que le sugerimos estar atentos a este primer año. A continuación, les brindamos indicaciones y sugerencias a su hijo o hija ingresante. Es importante que tengan en cuenta algunos aspectos, que van a tener implicancia en su vida académica:

  1. No te confíes, por tener la experiencia de haber logrado un buen desempeño académico en el Colegio, los estudios de Medicina te van a exigir nuevos horarios y hábitos de estudios, la exigencia es elevada, la evaluación es diaria, por lo tanto, clase que has recibido, es clase que debe ser aprendida.

  2. Ingresar a la universidad, te va a significar involucrarte en una serie de vivencias nuevas como la amistad, el compañerismo, el enamoramiento, discernir entre los valores y anti valores, dar a conocer tus puntos de vista, trabajar en equipo y sobre todo actuar CON RESPONSABILIDAD. Por lo cual es importante la COMUNICACIÓN con tus padres, abuelos o una persona que te signifique confianza.

  3. Tu vida social puede verse restringida, fiestas, reuniones, tus tiempos en el facebook, whatsApp, twitter, entre otros, tendrás que responsablemente administrarlo dando prioridad a tus horas de ESTUDIO. Sin olvidar momentos para el SUEÑO y DESCANSO.

  4. No estudies solo para los exámenes, la experiencia será DECEPCIONANTE, para ti y tu familia, que a partir de hoy confía más en TI y RECUERDA: tu familia, es tu SOPORTE en TU VIDA UNIVERSITARIA. Estudia todos los días, elabora un cronograma para estudiar, realizar tus trabajos y también para descansar.

  5. Piensa siempre en lograr SER EL MEJOR, en obtener un ÓPTIMO rendimiento académico, no te conformes con notas sólo para aprobar. Recuerda, ser médico exige mucho de tu vida personal y el que seas el mejor SOLO DEPENDE DE TI.

  6. Que el haber decidido estudiar Medicina, para ser un excelente médico, haya sido por una decisión enteramente tuya, personal, pensada, analizada, y no por imposición de tus padres, sugerencia de familiares, o por seguir a los amigos.

  7. Si estudiando Medicina y sientes, que no es lo que tenías pensado, o de pronto tus intereses se han definido por otra actividad o profesión, ¡SINCERÁTE CON TUS PADRES YA!

  8. No te dejes llevar por quien te sugiera no ingresar al salón, salir fuera de la Facultad, perder horas de clases, o quedarte en la cafetería, DECIDE LO CORRECTO, aprende a DECIR NO.

  9. En esta nueva experiencia, de formarte como MÉDICO NO ESTÁS SÓLO, existe en la Facultad de Medicina Humana EL SERVICIO PSICOPEDAGÓGICO, en donde recibirás el apoyo necesario para consultar por alguna inquietud que te significa una problemática, o analizar una situación que interfiere con tu rendimiento académico. Así como brindarte nuevas técnicas y estrategias para estudiar. Solicitas una cita al mail egomezt@usmp.pe o al serviciopsicologicofmh@usmp.pe te contestaremos y coordinaremos una reunión presencial o vía zoom enviándote el link.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero