Cultura y Valores - Facultad de Medicina Humana
Nuestra Facultad

Ama lo que haces,
aprende cómo

Cultura y Valores

Respeto a la persona

Es la clara y completa comprensión de los derechos, deberes individuales y colectivos, así́ como reconocer la centralidad en la persona y entender las diferencias, asumiendo constructivamente la controversia, la interculturalidad e inclusión social.

Búsqueda de la verdad

Es la preocupación constante para dar respuesta a todos los cuestionamientos fundamentales en aspectos de la salud, a través de altos niveles de exigencia académica e investigaciones rigurosas

Integridad

Es la realización del trabajo con actitud positiva, cooperativa y desinteresada, para satisfacción personal de la institución y la sociedad. Nuestro accionar debe ser por convicción. Debemos pensar, hablar y actuar con apego a principios y valores morales como la honestidad, equidad, ética, transparencia, responsabilidad social, justicia, solidaridad y vocación de servicio.

Búsqueda de la excelencia

Orientados hacia el mejoramiento y la innovación continua; mediante la conciencia de la propia perfectibilidad, ligada a una clara filosofía de mejoramiento permanente en la ejecución de nuestras actividades académicas, administrativas, de investigación y de responsabilidad social.

Liderazgo

Capacidad de cada miembro de nuestra comunidad universitaria para autogestionar su realización personal y lograr el compromiso de las personas que lo rodean, en función de objetivos comunes en todos sus escenarios, acorde con la misión institucional.

Actitud innovadora y emprendedora

Disposición para la creatividad como un instrumento de innovación y optimización permanente de la docencia y metodologías actualizadas, para mejorar la empleabilidad de los graduados y su capacidad para enfrentar los retos profesionales.

Conservación ambiental

Es una práctica permanente y continua con visión de desarrollo sostenible y responsabilidad social.

Trabajo en equipo

Trabajo con un estilo colaborativo, participativo y democrático, con una apropiada cohesión, coordinación, cooperación y comunicación asertiva, para el logro de los objetivos misionales.

Comunicación efectiva

Uso de los canales adecuados para transmitir información necesaria en un clima de confianza, respeto y bienestar que favorezca la efectividad de las tareas, garantizando la coordinación transversal interdisciplinaria, transdisciplinaria y multisectorial.

Compromiso con el desarrollo del país

Constante adecuación del quehacer universitario para que responda a las realidades sociales, formando profesionales con gran sensibilidad y responsabilidad, capaces de contribuir con el bienestar de las comunidades, a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, acorde a los objetivos de desarrollo nacional.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero