Grados Académicos - Facultad de Medicina Humana
Grados y Títulos

Ama lo que haces,
aprende cómo

Grados Académicos

La Facultad de Medicina Humana de la U.S.M.P. aprueba los siguientes grados académicos

Pregrado

Grado Académico de Bachiller en Medicina

En concordancia con la Ley Universitaria vigente la FMH de la USMP reconoce y otorga cumpliendo con los requisitos académicos y administrativos establecidos, el diploma del GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER EN MEDICINA.

Luego se encontrarán aptos para acceder al TÍTULO PROFESIONAL DE MÉDICO/A CIRUJANO/A después de cumplir con los requisitos académicos y administrativos que corresponden.

Para los alumnos ingresantes hasta el año 2015.

El Grado Académico de Bachiller en Medicina lo otorga la Universidad, en forma automática en reconocimiento a la suficiencia académica que el estudiante ha demostrado, al haber concluido y aprobado satisfactoriamente séptimo año de estudios en concordancia con el plan de estudios aprobado por la facultad de Medicina humana de la USMP.

Para los ingresantes desde el año académico 2016 en adelante.

El Grado Académico de Bachiller en Medicina es otorgado por la Universidad al estudiante después de haber concluido, y aprobado el plan de estudios correspondiente; elaborado, desarrollado, y aprobado un trabajo de investigación, el cual debe ser publicado como artículo en una revista científica.

NOTA: para realizar dicho trámite los alumnos se deben encontrar en condición de egresados

Posgrado

En concordancia con la Ley Universitaria vigente la UNIDAD DE POSGRADO de la FMH de la USMP reconoce y otorga cumpliendo con los requisitos académicos y administrativos establecidos, el diploma del grado académico de MAESTRO EN. y EL GRADO ACADÉMICO DE DOCTOR EN. estos grados académicos son consecutivos después de haber obtenido el GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER…

Grado Académico de Maestro

El Grado Académico de Maestro lo otorga la Universidad al posgraduado, que ha aprobado todas las asignaturas correspondientes a los cuatro semestres académicos de la estructura curricular de posgrado y ha realizado, aprobado y sustentado en acto público un trabajo de investigación (Tesis) el cual debe ser individual, inédito, y reunir las exigencias propias de una investigación académica de calidad, y la presentación de un artículo científico publicable, en concordancia a lo dispuesto en la Sección de Posgrado.

Grado Académico de Doctor

Para los alumnos ingresantes hasta el semestre 2014-I:

El Grado Académico de Doctor lo otorga la Universidad al posgraduado que posee el Grado Académico de Maestro; que ha aprobado todas las asignaturas correspondientes a los cuatro semestres académicos de la estructura curricular de posgrado y que ha realizado, aprobado y sustentado en acto público un trabajo de investigación (Tesis) de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Sección de Posgrado, el cual deberá ser individual e inédito y reunir las exigencias propias de una investigación académica del más alto nivel, y la presentación de dos artículos científicos publicables, en concordancia a lo dispuesto en la Sección de Posgrado .

Para los alumnos ingresantes desde el semestre 2014-II en adelante:

El Grado Académico de Doctor lo otorga la Universidad al posgraduado que posee el Grado Académico de Maestro; que ha aprobado todas las asignaturas correspondientes a los seis semestres académicos de la estructura curricular de posgrado y que ha realizado, aprobado y sustentado en acto público un trabajo de investigación (Tesis) de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Sección de Posgrado, el cual deberá ser individual, inédito y reunir las exigencias propias de una investigación académica del más alto nivel, y la presentación de dos artículos científicos publicables, en concordancia a lo dispuesto en la Sección de Posgrado.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero