Títulos Profesionales - Facultad de Medicina Humana
Grados y Títulos

Ama lo que haces,
aprende cómo

Títulos Profesionales

La Facultad de Medicina Humana de la U.S.M.P. aprueba los siguientes títulos profesionales

Título Profesional de Médico Cirujano

Después de cumplir con los requisitos académicos y administrativos que corresponden.

Para los alumnos ingresantes hasta el año académico 2014.

El Título de Médico Cirujano, lo otorga la Universidad al Bachiller en Medicina que ha aprobado el examen escrito de titulación, o realizado, aprobado y sustentado un trabajo de Tesis. Asimismo, será requisito obligatorio el haber culminado el año de Internado (prácticas preprofesionales), realizadas durante un año (365 días), en los Hospitales del MINSA, EsSALUD, Fuerzas Armadas o Policiales, Clínicas Privadas previamente calificadas por la Oficina de Internado, obteniendo una nota aprobatoria de práctica, teoría y finalizar las rotaciones especificadas en el reglamento vigente de la oficina de internado de nuestra facultad.

Para los alumnos ingresantes desde el año académico 2015 en adelante:

Solo podrán obtener el título profesional de médico cirujano mediante la realización, aprobación y sustentación de un trabajo de investigación (Tesis). Es el mismo trabajo de investigación que aquel para obtener el grado de bachiller? Son dos diferentes?. Debe clarificarse

Título de Segunda Especialidad

Los médicos cirujanos pueden acceder al CONCURSO NACIONAL DE RESIDENTADO MÉDICO a través del CONAREME para realizar las diversas especialidades médicas que se brindan en el país. Culminado los años académicos correspondientes a su formación como médicos especialistas estarán aptos para acceder académica y administrativamente al diploma a nombre de la nación del TÍTULO DE SEGUNDA ESPECIALIDAD.

Modalidad Escolarizada

El título de médico especialista, lo otorga la universidad al médico cirujano que ha demostrado capacidad para el ejercicio eficiente y responsable en la Especialidad Médica en la que ha sido preparado durante los años correspondientes a la modalidad escolarizada, y haber realizado, aprobado o sustentado un trabajo de investigación concerniente con la especialidad, y de acuerdo a lo dispuesto en la sección de posgrado y el sistema nacional de residentado médico (CONAREME). No siendo obligatoria la sustentación de tesis o trabajo académico para la obtención del título (Ley 30220).

Para los casos de Sub especialidad no se requiere presentar el Proyecto de Investigación, ya que solo necesita culminar satisfactoriamente el residentado médico

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero