Preguntas Frecuentes Pregrado - Facultad de Medicina Humana
Preguntas Frecuentes Pregrado

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Preguntas frecuentes

Nos puede remitir al correo(tramiteogyt_fmh_pregrado@usmp.pe) su anterior constancia juntos a los documentos actualizados ejemplo: por cambio de asesor nos remite al anexo 2 con la firma del nuevo asesor.

Favor de comunicarse al comité de ética en caso de haber recibido ya su aprobación: etica_fmh@usmp.pe

Una vez obtenida la aprobación del comité de ética, posteriormente en el plan de tesis se presentan renuncias de integrantes, modificaciones en el plan de tesis o cambios de asesor, Para consultas sobre otros tipos de modificaciones, puedes comunicarte directamente con el comité de ética a través del correo: etica_fmh@usmp.pe

Los alumnos que no cuenten con un asesor tienen las siguientes opciones:

  • Revisar la siguiente lista de excel para usted contactarse con alguno de los Dres. dentro de esa relación y le consulte si puede cumplir el rol de ser su asesor: Asesores – Jurado de Tesis.
  • Busque personalmente a un asesor que, aunque no esté necesariamente en esa lista, tenga un vínculo laboral con la universidad y posea un grado académico de Doctorado, Maestría o Especialización.
  • Complete el siguiente archivo Excel adjunto conforme a sus requerimientos, SOLICITUD DE ASESOR O REVISOR.xlsx (Para descargar el archivo: crear una copia / descargar una copia) y envíe ambos documentos al correo tramiteogyt_fmh_pregrado@usmp.pe. Esto nos permitirá asignarle el asesor correspondiente a su solicitud. Por favor, tenga en cuenta que la asignación de un revisor podría demorar debido a la cantidad de solicitudes en nuestra oficina.

Esto es solo para casos de tesis/plan de tesis, en los TSP revisar el manual.

Los alumnos que no cuenten con un revisor temático o metodológico tienen las siguientes opciones:

  • Enviar el anexo 02 (carta de compromiso de asesor, disponible aquí) debidamente firmado por su asesor, y complete el siguiente archivo Excel adjunto conforme a sus requerimientos, SOLICITUD DE ASESOR O REVISOR.xlsx (Para descargar el archivo: crear una copia / descargar una copia) y envíe ambos documentos al correo tramiteogyt_fmh_pregrado@usmp.pe. Esto nos permitirá asignarle los revisores correspondientes a su solicitud. Por favor, tenga en cuenta que la asignación de un revisor podría demorar debido a la cantidad de solicitudes en nuestra oficina.
  • Nos puede proponer a doctores, maestros o especialistas (debe tener un vínculo laboral con la facultad) que puedan cumplir esa función, no las manda por correo (tramiteogyt_fmh_pregrado@usmp.pe) y le damos la conformidad.

No , solamente el que ha contribuido más en su trabajo y tenga vinculo laboral con la facultad.

Favor de contactarnos en uno de nuestros canales de atención para comunicarnos con el asesor.

Debe solicitar una enmienda al comité de ética y presentar su documentación actualizada a grados y titulos.

En una carta simple en formato Word o pdf indique sus datos personales, el título de la tesis, el motivo de la renuncia y su firma. Asimismo, complete el siguiente archivo Excel conforme a sus datos, SOLICITUD DE RENUNCIA (Para descargar el archivo: crear una copia / descargar una copia). Dichos documentos tienen que ser enviados al correo de comité de ética (etica_fmh@usmp.pe) con copia a la oficina de grados y títulos (tramiteogyt_fmh_pregrado@usmp.pe) y la Dra. Nelly Borra.

45 días hábiles posterior a la fecha del consejo universitario.

No, los diplomas son enviados en formato digital a sus correos institucionales. Solo hacemos entrega de una copia del diploma la cual no tiene validez.

Posterior recibido su diploma digital se le informara a través de su correo institucional cuando ya puede acercarse a recoger su diploma

A los 10 o 15 días hábiles posterior de recibir su diploma digital favor de revisar en la página de la SUNEDU. En caso de que no se visualice su grado o título posterior a ese periodo de tiempo puede solicitarnos el número de expediente con el que se elevó su expediente a SUNEDU, tome en cuenta que eso lo solicitamos a rectorado por lo que puede tomar un tiempo en que nos lo faciliten.

Sí, puede proceder con la inscripción de su colegiatura buscando una notaría que realice la legalización de documentos digitales.

Cuando termine su internado y este en condición de egresado (todas sus notas estén subidas en el sistema SAP)

Si en caso no ha dejado sus fotos en físico favor de realizarlo y una vez se realice la sesión del consejo universitario, deberá esperar entre 10 a 15 días hábiles en el que recibirá a través de su correo institucional su diploma digital. Es posible que su diploma esté listo antes de este plazo, pero debe estar atento a su correo institucional que es donde le llegara su diploma digital. Si desea revisar el estado de su trámite puede entrar en el siguiente enlace.

En caso de informes finales de tesis, la oficina de OGYT esta encargada de solicitarlo. Solamente en los casos de trabajo de plan de tesis el alumno lo puede solicitar.

Si uno de los integrantes decide no colaborar, puede optar por retirarse del trabajo. En caso de no llegar a un acuerdo, cada integrante deberá elaborar un plan de tesis de manera individual.

Favor de comunicarse al correo de erevolledoo@usmp.pe, Adjuntando una copia de su diploma en ambas caras y dni (legible)

El documento necesario se denomina “carta de presentación” y está dirigido al director o directora de la institución donde el alumno llevará a cabo su investigación o recolectará su data, dicha información debe ser proporcionada por el mismo alumno. Este documento se solicita como parte del tramite de plan de tesis.

Enviar una solicitud dirigida al decano de la FMH (decanato_fmh@usmp.pe) , quien lo eleva a la secretaría general, emiten una Resolución rectoral, la cual es enviada a todas las áreas, la oficina de admisión es la encargada de realizar las modificaciones en concordancia con lo solicitado y la RR.

Favor de comunicarse con registros académicos.

Favor de revisar en su sistema SAP o comunicarse con registro académicos.

Favor de comunicarse con secretaria de facultad.

Favor de revisar el reglamento de la facultad:
Artículo 8.- De los requisitos académicos 1. Idioma inglés, 1.1 Haber aprobado los cursos curriculares de inglés establecidos para la carrera (Nivel pregrado)

Puede solicitarlo en tesorería personalmente o bien enviar un correo a (morihuelab@usmp.pe) incluyendo los datos de los interesados que serían: DNI, NOMBRE COMPLETO.

Si, en casos excepcionales se les puede hacer entrega a un apoderado quien debe presentar una carta poder y una copia del DNI del titular a color. Ambos documentos deben estar legalizados notarialmente y el apoderado debe dejar una copia simple de su DNI (todos los documentos deben ser originales NO ESCANEADOS) (En caso de tener más de un diploma para recoger, por favor presente la documentación correspondiente por cada diploma).

No, solo es necesario que lo presente un integrante por trabajo. La solicitud individual se realiza únicamente al solicitar el diploma de título.

Por favor, comuníquese primero con registros académicos para que le informen sobre la documentación necesaria que debe solicitar.

Sí, por favor asegúrese de que en la parte posterior de cada foto esté escrito su nombre completo con un marcador indeleble y que cumpla con el formato requerido especificado en los formularios de cada trámite.

Sí, es un acto público al que pueden asistir para observar, pero les pedimos que guarden silencio en respeto a los tesistas que están exponiendo. Pueden encontrar la lista de participantes aquí.

Si ya has obtenido la aprobación del comité de ética con tu asesor anterior, por favor, solicita una enmienda a dicho comité. Además, una vez que hayas recibido la aprobación de tu trabajo de tesis por tu nuevo asesor, asegúrate de hacerle firmar los anexos N° 2 y 5, disponibles aqui, ya que estos documentos serán necesarios para futuros trámites.

En el caso de que tu constancia de aprobación está emitida con el nombre del asesor anterior y deseas actualizarla con el nombre del nuevo asesor, envíanos un correo a (tramiteogyt_fmh_pregrado@usmp.pe) junto con la enmienda del comité de ética, los anexos 2 o 5, el informe de antiplagio actualizado y el trabajo actualizado del plan de tesis.

En caso de que el director o directora de la institución donde aplicarán su trabajo de tesis haya cambiado y les solicite una nueva carta, les pedimos enviar la carta de presentación previamente aprobada e indicar el nombre completo y cargo de la persona a quien va dirigida la nueva carta al correo (tramiteogyt_fmh_pregrado@usmp.pe).

Cuando su trabajo de tesis ya cuente con el visto bueno de su asesor favor de hacerle firmar los anexos 2 y 5 para sus futuros tramites de tesis. Los puede encontrar aqui.

Un mínimo de 4 asesorías que deben estar reflejadas en el anexo 05. Los puede encontrar aqui.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero