Convocatoria de tesis - Facultad de Medicina Humana

Convocatoria de Subvención de Tesis de Maestría 2024 - 2025

El proyecto de investigación básica “GENALPACA: Análisis transcriptómico de piel para identificar marcadores de mejora genética en la fibra de alpaca”, ejecutada por la Universidad San Martin de Porres en conjunto con la Universidad Nacional Agraria La Molina, UC Davis, INIA e INCA TOPS SA, realiza la convocatoria de 02 subvenciones para el desarrollo de una de las siguientes tesis de maestría:

El tesista participa parcialmente en los procesos de obtención de muestras biológicas, extracción de ácidos nucleicos y preparación de muestras para secuenciación. El tesista desarrollará el pipeline bioinformático para la identificación de genes (e isoformas) diferencialmente expresados asociados con diferentes características que determinan la calidad de fibra en alpaca. Además, el tesista estará a cargo de la sumisión de 01 tesis para optar por el grado de maestro. Finalmente, participa en la preparación de 01 borrador de manuscrito para publicación.

El tesista participará en la preparación de los entornos virtuales para la recepción y procesamiento de datos provenientes de secuenciamientos NGS (back-ups, instalación de paquetes informáticos). El tesista desarrollará el pipeline bioinformático para la identificación de clusters de genes y rutas metabólicas asociados con diferentes características que determinan la calidad de fibra en alpaca. Además, el tesista estará a cargo de la sumisión de 01 tesis para optar por el grado de maestro. Finalmente, participa en la preparación de un borrador de manuscrito para publicación.

La subvención constara de un monto mensual de 1200 soles por 12 meses, así como el financiamiento de la investigación de la tesis. Además, el subvencionado recibirá capacitación específica en área de genética y bioinformática. Elsubvencionado se compromete a presentar 01 tesis de maestría lista para sustentación y escribir 01 artículo a más tardar al final de la subvención.

Los postulantes deberán egresados del área de biología, zootecnia, veterinaria y ciencias afines (incluyendo ciencias informáticas) que se encuentren realizando sus estudios de maestría en áreas de las ciencias biológicas o producción animal, con un avance de créditos de aproximadamente la mitad de su programa de estudios y que permita la presentación de tesis en un plazo no mayor a 16 meses a partir del inicio de la subvención.

Los interesados deben enviar CV simple y certificado de cursos aprobados en la maestría que cursa (o que ya finalizó). Mayor información a cvillegasl1@usmp.pe y gustavogr@lamolina.edu.pe.

Fecha límite de postulación 14 de febrero del 2024. Las entrevistas serán llevadas a cabo del 15 al 20 al de febrero, el comienzo de la tesis se espera para febrero/marzo del 2024.