Matrícula Alumnos Regulares - Pregrado - Facultad de Medicina Humana
Matrícula Alumnos Regulares - Pregrado

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Matrícula Pregrado 2024-I

Alumnos Regulares

  • Los estudiantes deberán matricularse puntualmente en las fechas que señala el cronograma a partir de las 9:00 am en cada inicio de VENTANA DE TIEMPO.
  • El estudiante deberá efectuar su matrícula a través del Portal Académico SAP.
  • Ningún estudiante podrá matricularse en asignaturas de año inmediato superior sin haber aprobado el prerrequisito.
  • De acuerdo con el Reglamento General de la Universidad, un estudiante será considerado en Deficiencia Académica por haber desaprobado tres veces la misma asignatura y/o dos veces consecutivas tres asignaturas. Si el alumno tiene una resolución donde por motivos excepcionales se permite MATRICULA CONDICIONAL en este ciclo,  sólo se podrá inscribir en la asignatura que desaprobó anteriormente, para retornar de manera regular a sus estudios en el ciclo siguiente. Si desaprueba por cuarta vez procede su retiro definitivo de la Facultad y de la Universidad.
  • El máximo número de créditos por Periodo Académico es de 22.
  • No se podrá matricular en cursos que tengan cruce de horarios, se deberá dar prioridad a las asignaturas de años inferiores.
  • Sólo podrán matricularse aquellos estudiantes que no tengan deudas
  • Haber cancelado el derecho de Matrícula. Puede cancelar directamente en el banco autorizado el derecho de matrícula S/ 530.00 soles.
NOTA

Los alumnos que no han estudiado en el Periodo Académico 2023-II por RESERVA DE MATRÍCULA, RETIRO DE CICLO y REACTUALIZACIÓN DE MATRICULA, realizarán su matrícula de acuerdo con el calendario académico.

El estudiante que no pueda realizar su matrícula por el portal académico deberá comunicarse gserrator@usmp.pe adjuntado una captura del inconveniente, sus nombres completos y N° de DNI.

IMPORTANTE:

Se recuerda a los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana, que de acuerdo con el Reglamento de Evaluación de Estudiantes de Pre-Grado Art. 52º: Para ser promovido de un nivel a otro, en el Bloque Pre-Clínico; los estudiantes deberán aprobar todos los requisitos de las asignaturas respectivas. Mientras que, para el Bloque Clínico, deberán aprobar todas las asignaturas correspondientes a los años académicos previos.
El estudiante solo podrá registrar una ASIGNATURA ELECTIVA por periodo académico.

La matrícula del presente semestre académico tendrá como requisito obligatorio que el estudiante evidencie contar con un seguro de salud (Ley Universitaria, Capítulo XIV- BIENESTAR UNIVERSITARIO – Artículo 126 Bienestar Universitario). A continuación, se brinda información de cómo obtener la constancia y a donde debe de enviarla.

¿Cómo puedo descargar mi constancia de Seguro de Salud?

Lo puede descargar desde el enlace: https://app1.susalud.gob.pe/registro/ ingresando con su número de DNI

¿Qué puedo hacer si no cuento con un seguro de salud?

Puede inscribirse en el SIS con los siguientes Aplicativos:

¿A dónde debo de enviar mi constancia de seguro?

Para realizar el envío de su constancia debe seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1. Realizar su matrícula en el portal SAP
  • Paso 2. Esperar la confirmación a su correo de que ya puede enviar su constancia. Para ello le llegará un documento con los pasos a seguir para realizar dicho envío.
¿Qué puedo hacer si ya pasaron más de 48 horas y no me llega el correo de confirmación para realizar el envío de mi constancia?

Deberá comunicarse a los correos de campus virtual:

Importante:

Toda comunicación de la Facultad de Medicina Humana de la USMP es a través del correo institucional del estudiante, por lo que se solicita estar atentos a cualquier comunicado.

  • Inicio de clases: 01 de marzo de 2024
  • Fin de semestre: 27 de junio de 2024
Rango Ver Lista Fecha Modo
BUEN PAGADOR excel 12/02/2024 Online
PROM. GENERAL (17.75 A 14.72) excel 14/02/2024 Online
PROM. GENERAL (14.71 A 13.34) excel 15/02/2024 Online
PROM. GENERAL (13.33 A 0) excel 16/02/2024 Online
REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA 16/02/2024 Online
EXTEMPORÁNEO 26/02/2024 al 29/02/2024 Online
 

Estudiante que no registró matrícula en uno a más periodos académicos, sin haber realizado Reserva de Matrícula.

Deberá adecuarse al Plan de Estudios vigente.

Se sugiere realizar la gestión 1 mes antes de Proceso de Matrícula.

Costo: S/. 660.00
Requisito único: NO TENER DEUDA

Procedimiento para solicitar REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA 2024-I
  1. Completar la SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO: REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA 2024-I
  2. Presentar la solicitud en PDF al correo regacad_fmh@usmp.pe
    Asunto: REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA 2024-I
    Cuerpo de correo: Deberá identificarse con N° DE DNI o CÓD. DE MATRÍCULA y NOMBRES COMPLETOS
  3. La Oficina de Registros Académicos indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. Se emitirá el recibo por el derecho de Reactualización de Matrícula de S/. 660.00 (lo cancela y nos envía su váucher siguiendo el hilo de conversación del correo electrónico).
  5. El proceso culmina con la activación de su RECIBO DE MATRÍCULA de S/.530.00

Estudiante que por alguna razón no podrá registrar matrícula en el presente Periodo Académico, realizó Retiro de ciclo o cuenta Reserva de Matrícula en el semestre anterior y desea seguir posponiendo su matrícula para el siguiente Periodo Académico.

SOLICITAR HASTA ANTES DE CULMINAR EL PROCESO DE MATRÍCULA.
COSTO: S/.135.00

Requisitos:
  • NO TENER DEUDA
  • CONTAR CON MATRÍCULA, RESERVA DE MATRÍCULA O RETIRO DE CICLO EN EL SEMESTRE 2023-II
Procedimiento para solicitar RESERVA DE MATRÍCULA 2024-I
  1. Completar la SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO: RESERVA DE MATRÍCULA 2024-I
  2. Presentar la solicitud en PDF al correo regacad_fmh@usmp.pe
    Asunto: RESERVA DE MATRÍCULA 2024-I
    Cuerpo de correo: Deberá identificarse con N° DE DNI o CÓD. DE MATRÍCULA y NOMBRES COMPLETOS.
  3. La Oficina de Registros Académicos indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. Se emitirá el recibo por el derecho de Reserva de Matrícula de S/. 135.00 (lo cancela y nos envía su váucher siguiendo el hilo de conversación del correo electrónico).
  5. El proceso culmina con la entrega de la Resolución Decanal de RESERVA DE MATRÍCULA 2024-I.

De acuerdo con el Reglamento General de la Universidad, un estudiante será considerado en Deficiencia Académica por haber desaprobado tres veces la misma asignatura y/o dos veces consecutivas tres asignaturas. Si el alumno tiene una resolución donde por motivos excepcionales se permite MATRICULA CONDICIONAL en este ciclo,  sólo se podrá inscribir en la asignatura que desaprobó anteriormente, para retornar de manera regular a sus estudios en el ciclo siguiente. Si desaprueba por cuarta vez procede su retiro definitivo de la Facultad y de la Universidad.

Requisitos:
  • NO TENER DEUDA
  • CARTA DE COMPROMISO DE HONOR (notarial)
Procedimiento para solicitar MATRÍCULA POR RENDIMIENTO ACADEMICO
  1. Completar la SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar. Ejemplo: SOLICITO: MATRÍCULA POR RENDIMIENTO ACADEMICO 2024-I
  2. Presentar la solicitud en PDF al correo regacad_fmh@usmp.pe Asunto: MATRÍCULA POR RENDIMIENTO ACADÉMICO 2024-I Cuerpo de correo: Deberá identificarse con N° DE DNI o CÓD. DE MATRÍCULA y NOMBRES COMPLETOS.
  3. La Oficina de Registros Académicos indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. La Oficina de Registros Académicos enviará al estudiante la CARTA DE COMPROMISO DE HONOR que deberá ser impresa y llenada a mano (letra clara y legible). Tendrá que llevarlo a legalizar por un notario y finalmente entregarlo en la Oficina de Registros Académicos.
  5. Se ACTIVARÁ SU RECIBO DE MATRÍCULA de S/. 530.00 y deberá remitir su váucher de pago con la finalidad de registrar su matrícula solo en la(s) asignatura(s) problema.
Plan de Estudios Pregrado

Registrará sus asignaturas de acuerdo con el Plan de Estudios y plan de módulo activo.

El estudiante podrá adecuar y hacer modificaciones de sus asignaturas directamente en el portal académico SAP, sin necesidad de solicitarlo DURANTE LAS FECHAS que permanezca abierto LA VENTANA DE TIEMPO RESPECTIVA.

La rectificación de matrícula puede solicitarse hasta 05 días después del inicio de las clases, previa sustentación y pago por el derecho respectivo. Aprobada la solicitud, si fuera el caso, se modificará el monto de la pensión.

Costo: S/.75.00
Requisito único: NO TENER DEUDA

Procedimiento para solicitar RECTIFICACIÓN DE MATRÍCULA
  1. Completar la SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO: RECTIFICACIÓN DE MATRÍCULA 2024-I
  2. Presentar la solicitud en PDF al correo regacad_fmh@usmp.pe
    Asunto: RECTIFICACIÓN DE MATRÍCULA 2024-I
    Cuerpo de correo: Deberá identificarse con N° DE DNI o CÓD. DE MATRÍCULA y NOMBRES COMPLETOS.
  3. La Oficina de Registros Académicos indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. Se emitirá el recibo por el derecho de Rectificación de Matrícula de S/. 75.00 (lo cancela y nos envía su váucher siguiendo el hilo de conversación del correo electrónico).
  5. El proceso culmina cuando verifique la rectificación en su constancia de matrícula 2024-I.

El estudiante matriculado que por razón justificada NO podrá continuar con la asignatura inscrita, podrá solicitar retiro hasta ANTES DE LA FECHA DEL EXAMEN PARCIAL Y NO GENERARÁ DESCUENTO EN LAS CUOTAS DE PENSIONES. Dado que el servicio de dictado de clases se ha programado para todo el semestre y el estudiante es libre de seguir asistiendo.

COSTO: S/.10.00
Requisitos:

  • NO TENER DEUDA
  • NO APLICA PARA CURSOS DESAPROBADOS Y/O POR RENDIMIENTO ACADÉMICO
Procedimiento para solicitar RETIRO DE CURSO(S) 2024-I
  1. Completar la SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO: RETIRO DE CURSO(S) 2024-I
  2. Presentar la solicitud en PDF al correo regacad_fmh@usmp.pe
    Asunto: RETIRO DE CURSO(S) 2024-I
    Cuerpo de correo: Deberá identificarse con N° DE DNI o CÓD. DE MATRÍCULA y NOMBRES COMPLETOS.
  3. La Oficina de Registros Académicos indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. Se emitirá el recibo por el derecho de Retiro de Curso(s) de S/. 10.00 por cada asignatura (lo cancela y nos envía su váucher siguiendo el hilo de conversación del correo electrónico).
  5. El proceso culmina cuando verifique el retiro de curso(s) en su constancia de matrícula 2024-I.

El estudiante matriculado que por razón justificada NO podrá continuar con sus estudios del periodo académico vigente.

Lo puede solicitar hasta ANTES DE LA FECHA DEL EXAMEN PARCIAL, exonerando al estudiante de pagar las cuotas aún no vencidas.

COSTO: S/.10.00
Requisitos: NO TENER DEUDA

Procedimiento para solicitar RETIRO DE CICLO 2024-I
  1. Completar la SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO: RETIRO DE CICLO 2024-I
  2. Presentar la solicitud en PDF al correo regacad_fmh@usmp.pe
    Asunto: RETIRO DE CICLO 2024-I
    Cuerpo de correo: Deberá identificarse con N° DE DNI o CÓD. DE MATRÍCULA y NOMBRES COMPLETOS.
  3. La Oficina de Registros Académicos indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. Se emitirá el recibo por el derecho de Retiro de Ciclo de S/. 10.00 (lo cancela y nos envía su váucher siguiendo el hilo de conversación del correo electrónico).
  5. El proceso culmina con la entrega de la Resolución Decanal de RETIRO DE CICLO 2024-I.
Requisitos:
  • CARTA NOTARIAL DE RENUNCIA VOLUNTARIA dirigida al señor decano de la Facultad de Medicina Humana, Dr. Ivan Martin Vojvodic Hernández
  • NO TENER DEUDA
  • NO ADEUDAR LIBROS
Procedimiento para solicitar RENUNCIA VOLUNTARIA
  1. Deberá enviar su CARTA DE RENUNCIA NOTARIAL escaneada dirigida al decano de la Facultad de Medicina Humana al correo regacad_fmh@usmp.pe
    Asunto: RENUNCIA VOLUNTARIA
    Cuerpo de correo: Deberá identificarse con N° DE DNI o CÓD. DE MATRÍCULA y NOMBRES COMPLETOS.
  2. La Oficina de Registros Académicos, indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  3. El proceso culmina con la entrega de la Resolución Decanal de RENUNCIA VOLUNTARIA.

OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS

La Molina, enero de 2024

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero