Matrícula Alumnos Ingresantes - Pregrado - Facultad de Medicina Humana
Matrícula Alumnos Ingresantes - Pregrado

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Matrícula Alumnos Ingresantes - Pregrado 2024-II

Alumnos Ingresantes

En nombre del Sr. decano Dr. Ivan Martin Vojvodic Hernández y del equipo de gestión de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martin de Porres, reciban ustedes la más cordial bienvenida y agradecemos por habernos elegido como su casa de estudios superiores augurándole muchos éxitos durante su formación profesional.

Requisitos:

Haber cancelado el derecho de matrícula y otros pagos asignados por la Oficina de Admisión en los bancos autorizados: BANBIF, Interbank, Scotiabank, BCP y BBVA con solo indicar el número de su “documento de identidad con el cual se inscribió”.

Los postulantes admitidos deben completar los documentos pendientes solicitados por Admisión antes de la matrícula (certificado de estudios, DNI actualizado, etc).

Directivas:
  • Los postulantes admitidos deberán matricularse puntualmente en las fechas de matrícula indicadas en este comunicado.
  • Sólo se pueden matricular ingresantes que no presenten deudas.
  • Días previos a la fecha de matrícula los ingresantes recibirán el usuario y contraseña para el Portal SAP a través del correo personal consignado al momento de postular.
  • El ingresante registrará todas las asignaturas de acuerdo con el Plan de Estudios vigente y plan de módulo activo.
  • El estudiante está obligado a revisar su constancia de matrícula antes del inicio de clases para subsanar cualquier error, bajo su responsabilidad.

El usuario y contraseña del Portal Académico SAP se le hará llegar días previos a la fecha de matrícula a través del correo personal consignado al momento de postular. Deberá matricularse puntualmente en las fechas que señala el cronograma a partir de las 9:00 am en cada inicio de VENTANA DE TIEMPO.


Fecha de matrícula:

Desde el 24 al 25 de julio de 2024

La matrícula del presente semestre académico tendrá como requisito obligatorio que el estudiante evidencie contar con un seguro de salud (Ley Universitaria, Capítulo XIV- BIENESTAR UNIVERSITARIO – Artículo 126 Bienestar Universitario). A continuación, se brinda información de cómo obtener la constancia y a donde debe de enviarla.

¿Cómo puedo descargar mi constancia de Seguro de Salud?

Lo puede descargar desde el enlace: https://app1.susalud.gob.pe/registro/ ingresando con su número de DNI

¿Qué puedo hacer si no cuento con un seguro de salud?

Puede inscribirse en el SIS con los siguientes Aplicativos:

¿A dónde debo de enviar mi constancia de seguro?

Para realizar el envío de su constancia debe seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1. Realizar su matrícula en el portal SAP
  • Paso 2. Esperar la confirmación a su correo de que ya puede enviar su constancia. Para ello le llegará un documento con los pasos a seguir para realizar dicho envío.
¿Qué puedo hacer si ya pasaron más de 48 horas y no me llega el correo de confirmación para realizar el envío de mi constancia?

Deberá comunicarse a los correos de campus virtual:

Importante:

Toda comunicación de la Facultad de Medicina Humana de la USMP es a través del correo institucional del estudiante, por lo que se solicita estar atentos a cualquier comunicado.

CODIGOCICLOASIGNATURACRÉDITOS
101001CA020AINTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN2
101002CA040AINTRODUCCIÓN A LA LÓGICA Y MATEMÁTICA4
101003CA040AINTRODUCCIÓN A LA FÍSICA GENERAL4
101004CA040AINTRODUCCIÓN A LA BIOLOGÍA4
101005CA040AINTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA4
101006CA020AINTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES2
101007CA020AINTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS MÉDICOS2
TOTAL22
  • INICIO DE CLASES: 01 de agosto de 2024
  • FIN DE ACTIVIDADES: 28 de noviembre de 2024

El derecho de matrícula se puede cancelar directamente en los bancos autorizados (BANBIF, Interbank, Scotiabank, BCP y BBVA), indicando el número de documento con el que se registró en la oficina de admisión.


Monto: S/. 530.00 soles.

Registrará sus asignaturas de acuerdo con el Plan de Estudios y plan de módulo activo.

Los postulantes admitidos que no se matriculen en las fechas que les corresponde pierden su vacante. Según el Artículo 30, Capítulo VIII del Reglamento de Admisión aprobado por RESOLUCIÓN RECTORAL N° 972-2016-CU-R-USMP.

Ingresante matriculado, que por razón justificada NO podrá continuar con sus estudios del periodo vigente podrá solicitar su Retiro de Ciclo para poder conservar la vacante obtenida.

Se sugiere solicitar el Retiro de Ciclo Ingresante 2024-II inmediatamente después de haber registrado sus asignaturas en el portal SAP para así evitar generar recibos de pensiones.

Si tiene dudas con respecto al proceso se puede acercar a la Ventanilla 1 de la Oficina de Registros Académicos en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 13:45 a 16:45 o llamar al siguiente teléfono 365-2300 anexo 135.

Caso contrario lo podrá solicitar hasta antes del examen parcial, exonerando al alumno de pagar las cuotas aún no vencidas. No se girarán recibos a partir de la fecha de la solicitud.

Procedimiento para solicitar RETIRO DE CICLO INGRESANTE 2024-II
  1. Completar la SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO: RETIRO DE CICLO INGRESANTE 2024-II
  2. Presentar la solicitud en PDF al correo regacad_fmh@usmp.pe
    Asunto: RETIRO DE CICLO INGRESANTE 2024-II
    Cuerpo de correo: Deberá identificarse con N° DE DNI o N° DE MATRÍCULA y NOMBRES COMPLETOS.
  3. La Oficina de Registros Académicos indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. Se emitirá el recibo por el derecho de Retiro de Ciclo de S/. 10.00 (lo cancela y nos envía su váucher siguiendo el hilo de conversación del correo electrónico).
  5. El proceso culmina con la entrega de la Resolución Decanal de RETIRO DE CICLO 2024-II.
Requisitos:
  • NO TENER DEUDA
  • CUMPLIR CON TODO EL PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA
  • CANCELAR DERECHO DE RETIRO DE CICLO s/10.00

OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS

La Molina, julio 2024

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero