Matrícula Alumnos Ingresantes - Pregrado - Facultad de Medicina Humana
Matrícula Alumnos Ingresantes - Pregrado

Ama lo que haces,
aprende cómo

Matrícula Alumnos Ingresantes - Pregrado 2023-II

Alumnos Ingresantes

En nombre de la Sra. decana Dra. Gloria Ubillús Arriola de Pimentel y del equipo de gestión de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martin de Porres, reciban ustedes la más cordial bienvenida y agradecemos por habernos elegido como su casa de estudios superiores.

Requisitos

Haber cancelado el derecho de matrícula y otros pagos asignados por la Oficina de Admisión en los bancos autorizados: BANBIF, Interbank, Scotiabank, BCP y BBVA con solo indicar el número de su “documento de identidad con el cual se inscribió”.

Directivas

  • Los postulantes admitidos deberán matricularse puntualmente en las fechas de matrícula indicadas en este comunicado.
  • Los ingresantes deberán tener activo el usuario y contraseña que se hará llegar a través de su correo personal consignado al momento de postular.
  • El alumno está obligado a revisar su constancia de matrícula antes del inicio de clases para subsanar cualquier error, bajo su responsabilidad.
  • Sólo se pueden matricular ingresantes que no presenten deudas.
  • El ingresante registrará sus asignaturas de acuerdo con el Plan de Estudios, y plan de módulo activo.

Usuario y contraseña se le hará llegar a través de su correo personal consignado al momento de postular.

Fecha de matrícula:

Desde el 20 al 21 de JULIO de 2023

CÓDIGOCICLOASIGNATURACRÉDITOS
101402010301MATEMÁTICA3
101403010301LENGUAJE3
101404010101INFORMÁTICA I1
101405010401QUÍMICA4
101406010201ECOLOGÍA2
101407010201FILOSOFÍA2
101408010301PROCEDIMIENTOS BÁSICOS EN MEDICINA3
101409010101ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES1
TR0001010101INGLÉS I1
TOTAL20
  • INICIO DE CLASES: 01 de agosto de 2023
  • FIN DE ACTIVIDADES: 27 de noviembre de 2023

El derecho de matrícula se puede cancelar directamente en los bancos autorizados (BANBIF, Interbank, Scotiabank, BCP y BBVA), indicando el número de documento con el que se registró en la oficina de admisión.

Monto: S/. 530.00 soles.

Plan de Estudios Pregrado

Registrará sus asignaturas de acuerdo con el Plan de Estudios y plan de módulo activo.

Los postulantes admitidos que no se matriculen en las fechas que les corresponde pierden su vacante. Según el Artículo 30, Capítulo VIII del Reglamento de Admisión aprobado por RESOLUCIÓN RECTORAL N° 972-2016-CU-R-USMP.

Ingresante matriculado, que por razón justificada NO podrá continuar con sus estudios del periodo vigente podrá solicitar su Retiro de Ciclo para poder conservar la vacante obtenida.

Se sugiere solicitar el Retiro de Ciclo Ingresante 2023-II inmediatamente después de haber registrado al menos 1 asignatura en el portal SAP para así evitar generar recibos de pensiones.

Si tiene dudas con respecto al proceso se puede acercar a la Ventanilla 1 de la Oficina de Registros Académicos en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 13:45 a 16:45 o llamar al siguiente teléfono 365-2300 anexo 135.

Caso contrario lo podrá solicitar hasta antes del examen parcial, exonerando al alumno de pagar las cuotas aún no vencidas. No se girarán recibos a partir de la fecha de la solicitud.

Procedimiento para solicitar RETIRO DE CICLO INGRESANTE 2023-II
  1. Completar la SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo:
    SOLICITO: RETIRO DE CICLO INGRESANTE 2023-II
  2. Presentar la solicitud en PDF al correo regacad_fmh@usmp.pe
    Asunto: RETIRO DE CICLO INGRESANTE 2023-II
    Cuerpo de correo: Deberá identificarse con N° DE DNI o CÓD. DE MATRÍCULA y NOMBRES COMPLETOS.
  3. La Oficina de Registros Académicos indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. Se emitirá el recibo por el derecho de Retiro de Ciclo de S/. 10.00 (lo cancela y nos envía su váucher siguiendo el hilo de conversación del correo electrónico).
  5. El proceso culmina con la entrega de la Resolución Decanal de RETIRO DE CICLO 2023-II.
Requisitos:
  • NO TENER DEUDA
  • CUMPLIR CON TODO EL PROCEDIMIENTO DE MATRICULA
  • CANCELAR DERECHO DE RETIRO DE CICLO s/10.00

OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS

La Molina, julio de 2023

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero