Mi Registro Académico - Facultad de Medicina Humana
Mis Canales de Atención

Ama lo que haces,
aprende cómo

Mi Registro Académico

Canales de Atención Oficina de Registros Académicos

Resuelve tus dudas e incidencias sobre la matrícula y trámites

Horario de atención: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:45 p.m.

El estudiante deberá identificarse (DNI o código de matrícula + nombres completos) y hacernos llegar su consulta a través de:

  (01) 365-2300 anexo 135

  regacad_fmh@usmp.pe

Escanee el código QR para poder enviarnos un correo:

Ciencias Básicas
dbasicas_fmh@usmp.peProblemas académicos (1° a 6° ciclo)
Medicinadmedicina_fmh@usmp.peProblemas académicos (7° a 9° ciclo y de 11° a 12° ciclo)
Cirugíadcirugia_fmh@usmp.peProblemas académicos (10° y Ginecoobstetricia)
Internado Médico
dinternado_fmh@usmp.peInscripción y requisitos internado
Posgrado / Residentado
posgrado_medicina@usmp.pe
residentado_fmh@usmp.pe
Maestrías, doctorados, 2da especialidad
Grados y Títulos
gradosytitulos_fmh@usmp.peTesis, graduación, bachiller, títulos
Secretaría de Facultad
secretariafacultad_fmh@usmp.peConstancia de conducta, homologaciones
Tesoreríamorihuelab@usmp.pe
wjaimesm@usmp.pe
Pagos
Bienestar Universitario
bienestaruniversitario_fmh@usmp.peConvenios, descuentos, recategorización
Tutoríastutorias_fmh@usmp.peReforzamiento, tutorías por pares
Admisiónagarciaa@usmp.peRequisitos, proceso

Horario de atención: lunes a viernes
8.00 am a 4.45 pm
Se sugiere identificarse (DNI o código de matrícula + nombres completos) para poder agilizar su atención

Los alumnos que, habiendo efectuado su matrícula y no pueden continuar sus estudios por razones justificadas deberán seguir el siguiente procedimiento:

Lo puede solicitar hasta ANTES DE LA FECHA DEL EXAMEN PARCIAL, exonerando al alumno de pagar las cuotas aún no vencidas y la universidad procederá anular la matricula en todos los cursos registrados del periodo vigente

  1. Indicar el trámite que desea realizar a través del formato SOLICITUD_REGACAD, al correo regacad_fmh@usmp.pe
    Asunto: SOLICITO RETIRO DE CICLO
    (identificarse con DNI o COD. DE MATRÍCULA)
  2. La Oficina de Registros Académicos, indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  3. Se emitirá recibo por derecho de Retiro de Ciclo S/. 10.00 (lo cancela y nos envía su voucher)
  4. El proceso culmina con la entrega de la Resolución Decanal de RETIRO DE CICLO.

Requisito Único: NO TENER DEUDA

Estudiante matriculado, que por razón justificada NO podrá continuar con la asignatura matriculada podrá solicitar retiro hasta ANTES DE LA FECHA DEL EXAMEN PARCIAL, no generará en las cuotas de pensiones. Dado que el servicio de dictado de clases se ha programado para todo el semestre y el alumno es libre de seguir asistiendo.

  1. Indicar el trámite que desea realizar a través del formato SOLICITUD_REGACAD, al correo regacad_fmh@usmp.pe
    Asunto: SOLICITO RETIRO DE CURSO
    (identificarse con DNI o COD. DE MATRÍCULA)
  2. La Oficina de Registros Académicos, indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  3. Se emitirá recibo por derecho de Retiro de Ciclo S/. 10.00 (lo cancela y nos envía su voucher)

Requisito Único: NO TENER DEUDA

El alumno podrá adecuar y hacer modificaciones de sus asignaturas directamente en el portal académico SAP, sin necesidad de solicitarlo DURANTE LAS FECHAS que permanezca abierto LA VENTANA DE TIEMPO RESPECTIVA.

La rectificación de matrícula puede solicitarse hasta 05 días después del inicio de las clases, previa sustentación y pago por el derecho respectivo. Aprobada la solicitud, si fuera el caso, se modificará el monto de la pensión.

Presentar la solicitud al correo regacad_fmh@usmp.pe

Asunto: RECTIFICACIÓN DE MATRICULA

(identificarse con DNI o COD DE MATRICULA e indicar la modificación que realizará)

Costo: S/.70.00

Estudiante que dejó de matricular de uno a más periodos académicos, sin haber realizado Reserva de Matrícula, para que activen su matrícula deberá realizar el siguiente procedimiento:

  1. Indicar el trámite que desea realizar a través del formato SOLICITUD_REGACAD, al correo regacad_fmh@usmp.pe
    Asunto: SOLICITO REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA
    (identificarse con DNI o COD. DE MATRÍCULA)
  2. La Oficina de Registros Académicos, indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  3. Se emitirá recibo por derecho de Reactualización de Matrícula S/. 660.00 (lo cancela y nos envía su voucher)
  4. El proceso culmina con la activación de su RECIBO DE MATRÍCULA S/. 530.00
  5. Se entrega la Resolución Decanal de REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA.

Requisito Único: NO TENER DEUDA

Puede realizar el estudiante que por alguna razón no podrá estudiar en el presente Periodo Académico o cuenta Reserva de Matrícula en el semestre anterior y desea seguir posponiendo su matrícula para el siguiente Periodo Académico.

Hasta ANTES DE CULMINAR EL PROCESO DE MATRÍCULA.

COSTO: S/.135.00

Procedimiento para solicitar RESERVA DE MATRICULA

  1. Indicar el trámite que desea realizar a través del formato SOLICITUD_REGACAD, al correo regacad_fmh@usmp.pe
    Asunto: SOLICITO RESERVA DE MATRÍCULA
    (identificarse con DNI o COD. DE MATRÍCULA)
  2. La Oficina de Registros Académicos, indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  3. Se emitirá recibo por derecho de Reserva de Matrícula S/. 135.00 (lo cancela y nos envía su voucher)
  4. El proceso culmina con la entrega de la Resolución Decanal de RESERVA DE MATRÍCULA.

Requisito Único: NO TENER DEUDA

  • Si dejas de asistir a clases, debes realizar el trámite de retiro del ciclo, de lo contrario el sistema seguirá generando los recibos de acuerdo al cronograma de pagos.
  • Ingrese al portal académico de la USMP, opción constancia de matrícula, visualice o imprima su constancia de matrícula del Periodo Académico vigente, el cual le mostrará las asignaturas y horarios.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero