Mi Registro Académico - Facultad de Medicina Humana
Mis Canales de Atención

Ama lo que haces,
aprende cómo

Registro Académico

Canales de Atención Oficina de Registros Académicos

Resuelve tus dudas sobre el servicio de Registros Académicos mediante nuestras preguntas y respuestas frecuentes.

Horario de atención: lunes a viernes: 8:00 a 13:00 y de 13:45 a 16:45

El alumno(a) deberá identificarse (DNI o código de matrícula) y hacernos llegar su consulta a través de los siguientes canales de atención:

(01) 365-2300 - Anexo 135

Correo de Registros Académicos

Atención enlace Zoom

Preguntas Frecuentes

El/La estudiante/egresado(a) que desee solicitar un documento puede revisar los modelos en el siguiente enlace: MODELO DOCUMENTO

Procedimiento para solicitar DOCUMENTOS
  1. Completar la SOLICITUD_DOCUMENTO, deberá registrar sus datos completos e indicar el documento que necesita solicitar y el motivo.
    Ejemplo: SOLICITO: CERTIFICADO DE ESTUDIOS PREGRADO
  2. Presentar la solicitud en PDF al correo regacad_fmh@usmp.pe
    Asunto: SOLICITO CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE PREGRADO
    Cuerpo de correo: Deberá identificarse con N° DE DNI o NÚM. DE MATRÍCULA y NOMBRES COMPLETOS.
  3. La Oficina de Registros Académicos indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. Tesorería emitirá el recibo correspondiente por el derecho de cada documento solicitado (lo cancela y nos envía su váucher siguiendo el hilo de conversación del correo electrónico).
  5. El proceso culmina con la entrega del documento digital o físico según sea el caso.

El estudiante matriculado que por razón justificada NO podrá continuar con sus estudios del periodo académico vigente.
Lo puede solicitar hasta ANTES DE LA FECHA DEL EXAMEN PARCIAL, exonerando al estudiante de pagar las cuotas aún no vencidas.

Costo: S/.10.00
Requisito único: NO TENER DEUDA

  Procedimiento para solicitar RETIRO DE CICLO
  1. Completar la SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO: RETIRO DE CICLO
  2. Presentar la solicitud en PDF al correo regacad_fmh@usmp.pe
    Asunto: RETIRO DE CICLO
    Cuerpo de correo: Deberá identificarse con N° DE DNI o CÓD. DE MATRÍCULA y NOMBRES COMPLETOS.
  3. La Oficina de Registros Académicos indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. Se emitirá el recibo por el derecho de Retiro de Ciclo de S/. 10.00 (lo cancela y nos envía su váucher siguiendo el hilo de conversación del correo electrónico).
  5. El proceso culmina con la entrega de la Resolución Decanal de RETIRO DE CICLO.

El estudiante matriculado que por razón justificada NO podrá continuar con la asignatura inscrita, podrá solicitar retiro hasta ANTES DE LA FECHA DEL EXAMEN PARCIAL Y NO GENERARÁ DESCUENTO EN LAS CUOTAS DE PENSIONES. Dado que el servicio de dictado de clases se ha programado para todo el semestre y el estudiante es libre de seguir asistiendo.

Costo: S/.10.00
Requisitos:
  • NO TENER DEUDA
  • NO APLICA PARA CURSOS DESAPROBADOS Y/O POR RENDIMIENTO ACADÉMICO
Procedimiento para solicitar RETIRO DE CURSO(S)
  1. Completar la SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO: RETIRO DE CURSO(S)
  2. Presentar la solicitud en PDF al correo regacad_fmh@usmp.pe
    Asunto: RETIRO DE CURSO(S)
    Cuerpo de correo: Deberá identificarse con N° DE DNI o CÓD. DE MATRÍCULA y NOMBRES COMPLETOS.
  3. La Oficina de Registros Académicos indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. Se emitirá el recibo por el derecho de Retiro de Curso(s) de S/. 10.00 por cada asignatura (lo cancela y nos envía su váucher siguiendo el hilo de conversación del correo electrónico).
  5. El proceso culmina cuando verifique el retiro de curso(s) en su constancia de matrícula.

El estudiante podrá adecuar y hacer modificaciones de sus asignaturas directamente en el portal académico SAP, sin necesidad de solicitarlo DURANTE LAS FECHAS que permanezca abierto LA VENTANA DE TIEMPO RESPECTIVA.
La rectificación de matrícula puede solicitarse hasta 05 días después del inicio de las clases, previa sustentación y pago por el derecho respectivo. Aprobada la solicitud, si fuera el caso, se modificará el monto de la pensión.

Costo: S/.75.00
Requisito único: NO TENER DEUDA

Procedimiento para solicitar RECTIFICACIÓN DE MATRÍCULA
  1. Completar la SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO: RECTIFICACIÓN DE MATRÍCULA
  2. Presentar la solicitud en PDF al correo regacad_fmh@usmp.pe
    Asunto: RECTIFICACIÓN DE MATRÍCULA
    Cuerpo de correo: Deberá identificarse con N° DE DNI o CÓD. DE MATRÍCULA y NOMBRES COMPLETOS.
  3. La Oficina de Registros Académicos indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. Se emitirá el recibo por el derecho de Rectificación de Matrícula de S/. 75.00 (lo cancela y nos envía su váucher siguiendo el hilo de conversación del correo electrónico).

El proceso culmina cuando verifique la rectificación en su constancia de matrícula.

Estudiante que no registró matrícula en uno a más periodos académicos, sin haber realizado Reserva de Matrícula. Deberá adecuarse al Plan de Estudios vigente.

(*) Se sugiere realizar la gestión 1 mes antes de Proceso de Matrícula

Costo: S/. 660.00
Requisito único: NO TENER DEUDA

Procedimiento para solicitar REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA
  1. Completar la SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO: REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA
  2. Presentar la solicitud en PDF al correo regacad_fmh@usmp.pe
    Asunto: REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA
    Cuerpo de correo: Deberá identificarse con N° DE DNI o CÓD. DE MATRÍCULA y NOMBRES COMPLETOS.
  3. La Oficina de Registros Académicos indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. Se emitirá el recibo por el derecho de Reactualización de Matrícula de S/. 660.00 (lo cancela y nos envía su váucher siguiendo el hilo de conversación del correo electrónico).
  5. El proceso culmina con la activación de su RECIBO DE MATRÍCULA de S/.530.00

Estudiante que por alguna razón no podrá registrar matrícula en el presente Periodo Académico, realizó Retiro de ciclo o cuenta Reserva de Matrícula en el semestre anterior y desea seguir posponiendo su matrícula para el siguiente Periodo Académico.

(*) SOLICITAR HASTA ANTES DE CULMINAR EL PROCESO DE MATRÍCULA.

Costo: S/.135.00
Requisitos:
  • NO TENER DEUDA
  • CONTAR CON MATRÍCULA, RESERVA DE MATRÍCULA O RETIRO DE CICLO EN EL SEMESTRE ANTERIOR
Procedimiento para solicitar RESERVA DE MATRÍCULA
  1. Completar la SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO: RESERVA DE MATRÍCULA
  2. Presentar la solicitud en PDF al correo regacad_fmh@usmp.pe
    Asunto: RESERVA DE MATRÍCULA
    Cuerpo de correo: Deberá identificarse con N° DE DNI o CÓD. DE MATRÍCULA y NOMBRES COMPLETOS.
  3. La Oficina de Registros Académicos indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. Se emitirá el recibo por el derecho de Reserva de Matrícula de S/. 135.00 (lo cancela y nos envía su váucher siguiendo el hilo de conversación del correo electrónico).
  5. El proceso culmina con la entrega de la Resolución Decanal de RESERVA DE MATRÍCULA.
  • Si dejas de asistir a clases, debes realizar el trámite de retiro del ciclo, de lo contrario el sistema seguirá generando los recibos de acuerdo con el cronograma de pagos.
  • Ingrese al portal académico de la USMP, opción constancia de matrícula, visualice o imprima su constancia de matrícula del periodo académico vigente, el cual le mostrará las asignaturas y horarios.
Oficinas Correos Consultas
Ciencias Básicas dbasicas_fmh@usmp.pe Problemas académicos (1° a 6° ciclo)
Medicina dmedicina_fmh@usmp.pe Problemas académicos (7° a 9° ciclo y de 11° a 12° ciclo)
Cirugía dcirugia_fmh@usmp.pe Problemas académicos (10° y Ginecoobstetricia)
Internado Médico dinternado_fmh@usmp.pe Inscripción y requisitos internado
Posgrado / Residentado posgrado_medicina@usmp.pe
residentado_fmh@usmp.pe
Maestrías, doctorados, 2da especialidad
Grados y Títulos gradosytitulos_fmh@usmp.pe Tesis, graduación, bachiller, títulos
Secretaría de Facultad secretariafacultad_fmh@usmp.pe Constancia de conducta, homologaciones
Tesorería morihuelab@usmp.pe
wjaimesm@usmp.pe
Pagos
Bienestar Universitario bienestaruniversitario_fmh@usmp.pe Convenios, descuentos, recategorización
Tutorías tutorias_fmh@usmp.pe Reforzamiento, tutorías por pares
Admisión agarciaa@usmp.pe Requisitos, proceso

Horario de atención: lunes a viernes 8.00 am a 4.45 pm
Se sugiere identificarse (DNI o código de matrícula + nombres completos) para poder agilizar su atención

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero