Mi Registro Académico - USMP
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Mi Registro Académico

Resuelve tus dudas sobre el servicio de Registros Académicos mediante nuestras preguntas y respuestas frecuentes.

Horario de atención: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:45 p.m.

El alumno(a) deberá identificarse (DNI o código de matrícula) y hacernos llegar su consulta a regacad_fmh@usmp.pe o rchonoccam@usmp.pe

Los egresados pueden solicitar los documentos que requieran tal como: Certificado de Estudios(se requiere 3 fotografías tamaño carnet), Constancia de Récord de notas, Constancia de Promedio Ponderado, Orden de Mérito, etc.

  1. Solicitará a través del formato SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos, indicar el(los) documento(s) que va a solicitar y si requiere la Autenticación de los mismos
    Ejemplo: SOLICITO RECORD DE NOTAS
  2. Presentar la solicitud al correo gserrator@usmp.pe
    Asunto: SOLICITO RECORD DE NOTAS
  3. La Oficina de Registros Académicos, solicitará al Área de Tesorería la generación del recibo por derecho del documento.
     Lo cancela y nos envía su voucher.
  4. Se derivará su solicitud a la Secretaria de la Oficina de Registros académicos, quién atenderá y enviará lo solicitado a través del correo institucional.
  5. El proceso culmina con la confirmación de recepción y conformidad de parte de los solicitantes.

Los alumnos que, habiendo efectuado su matrícula y no pueden continuar sus estudios por razones justificadas deberán seguir el siguiente procedimiento:

Lo puede solicitar hasta ANTES DE LA FECHA DEL EXAMEN PARCIAL, exonerando al alumno de pagar las cuotas aún no vencidas y la universidad procederá anular la matricula en todos los cursos registrados del periodo vigente

  1. Solicitará a través del formato SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO RETIRO DE CICLO
  2. Presentar la solicitud al correo rchonoccam@usmp.pe
    Asunto: RETIRO DE CICLO
  3. La Oficina de Registros Académicos, indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. Se emitirá recibo por derecho de Retiro de Ciclo S/. 10.00 (lo cancela y nos envía su voucher)
  5. El proceso culmina con la entrega de la Resolución Decanal de RETIRO DE CICLO.

Requisito Único: NO TENER DEUDA

Nota: Por la Emergencia Sanitaria, está exonerado el pago por dicho concepto. Período Académico 2022-1. Según oficio circular 017-2021-FIN-DBA-USMP.

Estudiante matriculado que por razón justificada NO podrá continuar con la asignatura matriculada, no debe tener deuda al momento de solicitar el Retiro, puede presentar la solicitud hasta ANTES DE LA FECHA DEL EXAMEN PARCIAL, no generará descuento en las cuotas de pensiones. Dado que el servicio de dictado de clases se ha planificado para todo el período académico, el estudiante es libre de continuar estudiando.

  1. Solicitará a través del formato SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO RETIRO DE CURSO.
  2. Presentar la solicitud al correo gserrator@usmp.pe
    Asunto: RETIRO DE CURSO.
  3. La Oficina de Registros Académicos, indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. Se emitirá recibo por derecho de Retiro de Curso S/. 10.00 (lo cancela y nos envía su voucher)

Requisito Único: NO TENER DEUDA

Nota: Por la Emergencia Sanitaria, está exonerado el pago por dicho concepto. Período Académico 2022-1. Según oficio circular 017-2021-FIN-DBA-USMP.

El alumno podrá adecuar y hacer modificaciones de sus asignaturas directamente en el portal académico SAP, sin necesidad de solicitarlo DURANTE LAS FECHAS que permanezca abierto LA VENTANA DE TIEMPO RESPECTIVA.

La rectificación de matrícula puede solicitarse hasta 05 días después del inicio de las clases, previa sustentación y pago por el derecho respectivo. Aprobada la solicitud, si fuera el caso, se modificará el monto de la pensión.

Pasado los 5 días se puede realizar la rectificación pero sin recalculo de tasa.

Presentar la solicitud al correo gserrator@usm.pe

Asunto: RECTIFICACIÓN DE MATRICULA

(identificarse con DNI o COD DE MATRICULA e indicar la modificación que realizará)

Estudiante que dejo de matricular de uno a más periodos académicos, sin haber realizado Reserva de Matrícula, para que activen su matrícula deberá realizar el siguiente procedimiento:

  1. Solicitará a través del formato SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA.
  2. Presentar la solicitud al correo rchonoccam@usmp.pe
    Asunto: REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA.
  3. La Oficina de Registros Académicos, indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. La entrega de la Resolución Decanal de REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA..

Requisito Único: NO TENER DEUDA

Puede realizar el estudiante que por alguna razón no podrá estudiar en el presente Periodo Académico o cuenta Reserva de Matrícula en el semestre anterior y desea seguir posponiendo su matrícula para el siguiente Periodo Académico.

Hasta ANTES DE CULMINAR EL PROCESO DE MATRÍCULA.

COSTO: S/.135.00

Procedimiento para solicitar RESERVA DE MATRICULA

  1. Solicitará a través del formato SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO RESERVA DE MATRICULA
  2. Presentar la solicitud al correo rchonoccam@usmp.pe
    Asunto: RESERVA DE MATRICULA
  3. La Oficina de Registros Académicos, indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. El proceso culmina con la entrega de la Resolución Decanal de RESERVA DE MATRICULA

Requisito Único: NO TENER DEUDA

  • Si dejas de asistir a clases, debes realizar el trámite de retiro del ciclo, de lo contrario el sistema seguirá generando los recibos de acuerdo al cronograma de pagos.
  • Ingrese al portal académico de la USMP, opción constancia de matrícula, visualice o imprima su constancia de matrícula del Periodo Académico vigente, el cual le mostrará las asignaturas y horarios.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero