Matrícula Alumnos Ingresantes - Pregrado - Facultad de Medicina Humana
Matrícula Alumnos Ingresantes - Pregrado

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aprende cómo

Matrícula Alumnos Ingresantes - Pregrado 2025-I

Alumnos Ingresantes

En nombre del Sr. decano Dr. Ivan Martin Vojvodic Hernández y del equipo de gestión de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martin de Porres, reciban ustedes la más cordial bienvenida y agradecemos por habernos elegido como su casa de estudios superiores augurándole muchos éxitos durante su formación profesional.

Requisitos:

Haber cancelado el derecho de matrícula y otros pagos asignados por la Oficina de Admisión en los bancos autorizados: BANBIF, Interbank, Scotiabank, BCP y BBVA con solo indicar el número de su “documento de identidad con el cual se inscribió”.

Los postulantes admitidos deben completar los documentos pendientes solicitados por Admisión antes de la matrícula (certificado de estudios, DNI actualizado, etc).

Directivas:

  • Los postulantes admitidos deberán matricularse puntualmente en las fechas de matrícula indicadas en este comunicado.
  • Sólo se pueden matricular ingresantes que no presenten deudas.
  • Días previos a la fecha de matrícula los ingresantes recibirán el usuario y contraseña para el Portal SAP a través del correo personal consignado al momento de postular.
  • El ingresante registrará todas las asignaturas de acuerdo con el Plan de Estudios vigente y plan de módulo activo.
  • El estudiante está obligado a revisar su constancia de matrícula antes del inicio de clases para subsanar cualquier error, bajo su responsabilidad.
  • La matrícula es VIRTUAL; por lo tanto, el estudiante deberá prestar atención a las indicaciones proporcionadas en el video de la siguiente sección.

El usuario y contraseña del Portal Académico SAP se le hará llegar días previos a la fecha de matrícula a través del correo personal consignado al momento de postular. Deberá matricularse puntualmente en las fechas que señala el cronograma a partir de las 9:00 am en cada inicio de VENTANA DE TIEMPO.

Fecha de matrícula:

Del 23 de diciembre de 2024 al 16 de febrero de 2025

La matrícula del presente semestre académico tendrá como requisito obligatorio que el estudiante evidencie contar con un seguro de salud (Ley Universitaria, Capítulo XIV- BIENESTAR UNIVERSITARIO – Artículo 126 Bienestar Universitario). A continuación, se brinda información de cómo obtener la constancia y a donde debe de enviarla.

¿Cómo puedo descargar mi constancia de Seguro de Salud?

Lo puede descargar desde el enlace: https://app1.susalud.gob.pe/registro/ ingresando con su número de DNI

¿Qué puedo hacer si no cuento con un seguro de salud?

Puede inscribirse en el SIS con los siguientes Aplicativos:

¿A dónde debo de enviar mi constancia de seguro?

Para realizar el envío de su constancia debe seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1. Realizar su matrícula en el portal SAP
  • Paso 2. Esperar la confirmación a su correo de que ya puede enviar su constancia (Fecha aproximada: Primeros días de febrero 2025). Para ello le llegará un documento con los pasos a seguir para realizar dicho envío.

Importante:

Toda comunicación de la Facultad de Medicina Humana de la USMP es a través del correo institucional del estudiante, por lo que se solicita estar atentos a cualquier comunicado.

Se requiere que todos alumnos sigan las siguientes indicaciones:

    1. Matrícula por paquetes (Ver imagen)
      Los horarios están definidos en paquetes específicos. Cada alumno deberá matricularse en un mismo paquete para todas las asignaturas, evitando cruces de horarios.
      Por ejemplo, si seleccionas el horario del aula 301, deberás elegir exclusivamente los paquetes 01M01 correspondientes a las demás asignaturas.
    2. Asignatura especiales:
      • En la asignatura Informática en Educación Médica (virtual desde casa) se podrá elegir un solo paquete de tres opciones de paquetes.
      • Las Actividades Deportivas y Culturales se realizarán en la Facultad de Medicina, ubicada en la Av. Alameda del Corregidor 1517-1531, Urb. Sirius – III Etapa – La Molina. Aquí también deberás elegir únicamente un paquete de horarios.

Observaciones importantes:

    • Si un alumno no sigue las indicaciones brindadas, su matrícula será observada, y se le citará vía correo electrónico a la facultad para regularizar su proceso de matrícula.
    • En caso de presentar problemas con los accesos al SAP o el proceso de matrícula, podrán acercarse a la Oficina de Registros Académicos de la Facultad de Medicina a partir del 2 de enero.

El Ciclo I de Medicina se llevará a cabo desde el lunes 3 de marzo en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad San Martín de Porres, ubicada en la Avenida La Fontana 1250, Urbanización Santa Patricia, La Molina.

CODIGOCICLOASIGNATURACRÉDITOS
101425010301INTRODUCCIÓN A LA BIOLOGÍA03
101426010201INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN02
101427010201INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS MÉDICOS02
101428010301INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA GENERAL03
101429010301INTRODUCCIÓN A LA LÓGICA Y MATEMÁTICA03
101430010301INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA03
101431010101ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES01
101432010101INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN MÉDICA01
TOTAL18

 

  • INICIO DE CLASES: 01 de marzo de 2025
  • FIN DE ACTIVIDADES: 27 de junio de 2025

El derecho de matrícula se puede cancelar directamente en los bancos autorizados (BANBIF, Interbank, Scotiabank, BCP y BBVA), indicando el número de documento con el que se registró en la oficina de admisión.

Monto: S/. 530.00 soles.

El postulante admitido debe registrar su matricula en el Portal Académico SAP, de lo contrario perderá la vacante obtenida, de acuerdo con el Reglamento de admisión USMP.

Ingresante matriculado, que por razón justificada NO podrá continuar con sus estudios del periodo vigente podrá solicitar su Retiro de Ciclo para poder conservar la vacante obtenida.

Se sugiere solicitar el Retiro de Ciclo Ingresante 2025-I inmediatamente después de haber registrado sus asignaturas en el portal SAP para así evitar generar recibos de pensiones.

Si tiene dudas con respecto al proceso de retiro de ciclo, se puede acercar a la Oficina de Registros Académicos, ventanilla 1, a partir del 02 de enero del 2025, en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 hrs.

Caso contrario lo podrá solicitar hasta antes del examen parcial, exonerando al alumno de pagar las cuotas aún no vencidas. No se girarán recibos a partir de la fecha de la solicitud.

Procedimiento para solicitar RETIRO DE CICLO INGRESANTE 2025-I

  1. Completar la SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO: RETIRO DE CICLO INGRESANTE 2025-I
  2. Presentar la solicitud en PDF al correo regacad_fmh@usmp.pe
    Asunto: RETIRO DE CICLO INGRESANTE 2025-I
    Cuerpo de correo: Deberá identificarse con N° DE DNI o N° DE MATRÍCULA y NOMBRES COMPLETOS.
  3. La Oficina de Registros Académicos indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. Se emitirá el recibo por el derecho de Retiro de Ciclo de S/. 10.00 (lo cancela y nos envía su váucher siguiendo el hilo de conversación del correo electrónico).
  5. El proceso culmina con la entrega de la Resolución Decanal de RETIRO DE CICLO 2025-I.

Requisitos:

  • NO TENER DEUDA
  • CUMPLIR CON TODO EL PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA
  • CANCELAR DERECHO DE RETIRO DE CICLO s/10.00

OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS

La Molina, diciembre 2025

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero