Matrícula Alumnos Regulares - Pregrado - Facultad de Medicina Humana
Matrícula Alumnos Regulares - Pregrado

Una gran universidad
para grandes sueños.

Matrícula Pregrado 2024-II

Alumnos Regulares

  • Los estudiantes deberán matricularse puntualmente en las fechas que señala el cronograma a partir de las 9:00 am en cada inicio de VENTANA DE TIEMPO a través del Portal Académico SAP.
  • Ningún estudiante podrá matricularse en asignaturas del ciclo inmediato superior sin haber aprobado el prerrequisito.
  • Los estudiantes que desaprueben una (1) o más asignaturas deben pasar consejería académica de manera obligatoria en el Comité de Tutorías y Asesorías con su informe.
  • De acuerdo con el Reglamento General USMP Art. 115º: Los alumnos matriculados en el régimen de créditos semestral o anual que desaprueben tres (3) o más asignaturas, se matriculan sólo en las desaprobadas.
  • De acuerdo con el Reglamento de Evaluación del Aprendizaje Art. 3°: El alumno que incurre en deficiencia académica al haber desaprobado tres veces una misma asignatura o dos veces consecutivas tres o más asignaturas podrá, por excepción aprobada por el consejo de facultad, matricularse en el semestre inmediato por única vez en la(s) asignatura(s) que desaprobó. Si desaprueba una vez más, procede su retiro definitivo de la Universidad de San Martin de Porres.
  • El número máximo de créditos matriculados por periodo académico es de acuerdo al ciclo del plan de estudios vigente.
  • No se podrá matricular en cursos que tengan cruce de horarios, se deberá dar prioridad a la(s) asignatura(s) de ciclo(s) inferior(es).
  • Sólo podrán matricularse aquellos estudiantes que no tengan deudas.
  • Haber cancelado el derecho de Matrícula. Puede realizar el pago del derecho de matrícula (S/ 530.00) directamente en los bancos autorizados (BANBIF, Interbank, Scotiabank, BCP y BBVA) con su número de matrícula/DNI.

NOTA

Los alumnos que no han estudiado en el Periodo Académico 2024-I por RESERVA DE MATRÍCULA, RETIRO DE CICLO y los que se reincorporen a través de REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA, realizarán su matrícula de acuerdo con el cronograma establecido.

El estudiante que no pueda realizar su matrícula por el portal académico SAP deberá comunicarse con gserrator@usmp.pe adjuntado una foto/captura del inconveniente, sus nombres completos y N° de DNI.

IMPORTANTE:

  • Se recuerda a los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana, que el plan curricular está estructurado por niveles o bloques y de acuerdo con la Directiva para la promoción de nivel curricular: Para ser promovido de un nivel a otro, deben haber aprobado TODAS las asignaturas del nivel precedente.
    1. Propedéutico: ciclo A
    2. General: ciclos 1 y 2
    3. Ciencias básicas: ciclos 3, 4, 5 y 6
    4. Clínico Quirúrgico: ciclos 7, 8, 9, 10, 11 y 12
    5. Internado: ciclos 13 y 14
  • El estudiante podrá registrar una ASIGNATURA ELECTIVA por PERIODO ACADÉMICO.
  • Tomar en cuenta el tiempo de traslado hacia la Facultad cuando se matricule en asignaturas con actividades fuera de la Facultad y/o sean asignaturas online.

La matrícula del presente semestre académico tendrá como requisito obligatorio que el estudiante evidencie contar con un seguro de salud (Ley Universitaria, Capítulo XIV- BIENESTAR UNIVERSITARIO – Artículo 126 Bienestar Universitario). A continuación, se brinda información de cómo obtener la constancia y a donde debe de enviarla.

¿Cómo puedo descargar mi constancia de Seguro de Salud?

Lo puede descargar desde el enlace: https://app1.susalud.gob.pe/registro/ ingresando con su número de DNI.

¿Qué puedo hacer si no cuento con un seguro de salud?

Puede inscribirse en el SIS con los siguientes Aplicativos:

¿A dónde debo de enviar mi constancia de seguro?

Para realizar el envío de su constancia debe seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1. Realizar su matrícula en el portal SAP

  • Paso 2. Esperar la confirmación a su correo de que ya puede enviar su constancia. Para ello le llegará un documento con los pasos a seguir para realizar dicho envío.
¿Qué puedo hacer si ya pasaron más de 48 horas y no me llega el correo de confirmación para realizar el envío de mi constancia?

Deberá comunicarse a los correos de campus virtual:

Importante:

Toda comunicación de la Facultad de Medicina Humana de la USMP es a través del correo institucional del estudiante, por lo que se solicita estar atentos a cualquier comunicado.

  • Inicio de clases: 01 de agosto de 2024
  • Fin de semestre: 28 de noviembre de 2024
  • Fecha de matrícula regular: 12 al 19 de julio de 2024.
  • Fecha de matrícula extemporánea: 24 al 26 de julio de 2024.
Cronograma de Matricula 2024-2 – Pregrado – Sede Lima
Rango Ver Lista Fecha Hora Inicio Modo
BUEN PAGADOR
(19.00 AL 16.12)
excel 12/07/2024 9:00 A.M. Online
BUEN PAGADOR
(16.11 AL 15.49)
excel 12/07/2024 12:00 P.M. Online
BUEN PAGADOR
(15.48 AL 14.88)
excel 12/07/2024 3:00 P.M. Online
BUEN PAGADOR
(14.87 AL 14.25)
excel 12/07/2024 6:00 P.M. Online
BUEN PAGADOR
(14.24 AL 13.65)
excel 15/07/2024 9:00 A.M. Online
BUEN PAGADOR
(13.64 AL 13.11)
excel 15/07/2024 12:00 P.M. Online
BUEN PAGADOR
(13.10 AL 12.50)
excel 15/07/2024 3:00 P.M. Online
BUEN PAGADOR
(12.49 AL 0)
excel 15/07/2024 6:00 P.M. Online
PROM. GENERAL
(19 A 15.06)
excel 16/07/2024 9:00 A.M. Online
PROM. GENERAL
(15.05 A 13.66)
excel 17/07/2024 9:00 A.M. Online
PROM. GENERAL
(13.65 A 12.60)
excel 18/07/2024 9:00 A.M. Online
PROM. GENERAL
(12.59 A 0)
excel 19/07/2024 9:00 A.M. Online
CAMBIO DE BLOQUE
(7° CICLO) – (17 AL 14.75)
excel 17/07/2024 9:00 A.M. Online
CAMBIO DE BLOQUE
(7° CICLO) – (14.74 AL 13.37)
excel 17/07/2024 10:30 A.M. Online
CAMBIO DE BLOQUE
(7° CICLO) – (13.36 AL 12.55)
excel 17/07/2024 12:00 P.M. Online
CAMBIO DE BLOQUE
(7° CICLO) – (12.54 AL 12.07)
excel 17/07/2024 1:30 P.M. Online
CAMBIO DE BLOQUE
(7° CICLO) – (12.06 AL 11.55)
excel 17/07/2024 3:00 P.M. Online
CAMBIO DE BLOQUE
(7° CICLO) – (11.54 AL 11.04)
excel 17/07/2024 4:30 P.M. Online
CAMBIO DE BLOQUE
(7° CICLO) – (11.03 AL 7.88)
excel 17/07/2024 6:00 P.M. Online
7° CICLO excel 18/07/2024 9:00 A.M. Online
REACTUALIZACIÓN
RESERVA DE MATRÍCULA
RETIRO DE CICLO
19/07/2024 9:00 A.M. Online
EXTEMPORÁNEO 24/07/2024 al
26/07/2024
9:00 A.M. Online

Nota 1: Se recomienda analizar cuidadosamente los cursos a matricular para evitar rectificaciones y retiro de curso.

Nota 2: En caso de presentar inconvenientes académicos durante su matrícula, se recomienda acercarse a la Oficina de Comité de Tutorías y Asesorías o apersonarse a la Biblioteca (2° piso) para su matrícula asistida.

Estudiante que no registró matrícula en uno a más periodos académicos, sin haber realizado Reserva de Matrícula.

Deberá adecuarse al Plan de Estudios vigente.

Fecha de recepción de solicitudes: 21 al 30 de junio 2024.

Costo: S/. 660.00
Requisito único: NO TENER DEUDA

Procedimiento para solicitar REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA 2024-II
  1. Completar la SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO: REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA 2024-II
  2. Presentar la solicitud en PDF al correo regacad_fmh@usmp.pe
    Asunto: REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA 2024-II
    Cuerpo de correo: Deberá identificarse con N° DE DNI o CÓD. DE MATRÍCULA y NOMBRES COMPLETOS.
  3. La Oficina de Registros Académicos indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. Se emitirá el recibo por el derecho de Reactualización de Matrícula de S/. 660.00 (lo cancela y nos envía su váucher siguiendo el hilo de conversación del correo electrónico).
  5. El proceso culmina con la activación de su RECIBO DE MATRÍCULA de S/.530.00

Estudiante que por alguna razón no podrá registrar matrícula en el presente Periodo Académico, realizó Retiro de ciclo o cuenta Reserva de Matrícula en el semestre anterior y desea seguir posponiendo su matrícula para el siguiente Periodo Académico.

PUEDE SOLICITAR HASTA ANTES DE CULMINAR EL PROCESO DE MATRÍCULA.

Costo: S/.135.00

Requisitos:
  • NO TENER DEUDA
  • CONTAR CON MATRÍCULA, RESERVA DE MATRÍCULA O RETIRO DE CICLO EN EL SEMESTRE 2024-I
Procedimiento para solicitar RESERVA DE MATRÍCULA 2024-II
  1. Completar la SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO: RESERVA DE MATRÍCULA 2024-II
  2. Presentar la solicitud en PDF al correo regacad_fmh@usmp.pe
    Asunto: RESERVA DE MATRÍCULA 2024-II
    Cuerpo de correo: Deberá identificarse con N° DE DNI o CÓD. DE MATRÍCULA y NOMBRES COMPLETOS.
  3. La Oficina de Registros Académicos indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. Se emitirá el recibo por el derecho de Reserva de Matrícula de S/. 135.00 (lo cancela y nos envía su váucher siguiendo el hilo de conversación del correo electrónico).
  5. El proceso culmina con la entrega de la Resolución Decanal de RESERVA DE MATRÍCULA 2024-II.

El estudiante podrá adecuar y hacer modificaciones de sus asignaturas directamente en el portal académico SAP, sin necesidad de solicitarlo DURANTE LAS FECHAS que permanezca abierto LA VENTANA DE TIEMPO RESPECTIVA.

La rectificación de matrícula puede solicitarse hasta 05 días después del inicio de las clases, previa sustentación y pago por el derecho respectivo. Aprobada la solicitud, si fuera el caso, se modificará el monto de la pensión.

Luego de pasados los plazos respectivos, no hay lugar a reclamos sobre la estructura de su matrícula.

Costo: S/.75.00

Requisito único: NO TENER DEUDA

Procedimiento para solicitar RECTIFICACIÓN DE MATRÍCULA
  1. Completar la SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO: RECTIFICACIÓN DE MATRÍCULA 2024-II
  2. Presentar la solicitud en PDF al correo regacad_fmh@usmp.pe
    Asunto: RECTIFICACIÓN DE MATRÍCULA 2024-II
    Cuerpo de correo: Deberá identificarse con N° DE DNI o CÓD. DE MATRÍCULA y NOMBRES COMPLETOS.
  3. La Oficina de Registros Académicos indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. Se emitirá el recibo por el derecho de Rectificación de Matrícula de S/. 75.00 (lo cancela y nos envía su váucher siguiendo el hilo de conversación del correo electrónico).
  5. El proceso culmina cuando verifique la rectificación en su constancia de matrícula 2024-II.

El estudiante matriculado que por razón justificada NO podrá continuar con la asignatura inscrita, podrá solicitar retiro hasta ANTES DE LA FECHA DEL EXAMEN PARCIAL Y NO GENERARÁ DESCUENTO EN LAS CUOTAS DE PENSIONES. Dado que el servicio de dictado de clases se ha programado para todo el semestre y el estudiante es libre de seguir asistiendo.

Luego de pasados los plazos respectivos, no hay lugar a reclamos sobre la estructura de su matrícula.

Costo: S/.10.00

Requisitos:
  • NO TENER DEUDA
  • NO APLICA PARA CURSOS DESAPROBADOS Y/O POR RENDIMIENTO ACADÉMICO
Procedimiento para solicitar RETIRO DE CURSO(S) 2024-II
  1. Completar la SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO: RETIRO DE CURSO(S) 2024-II
  2. Presentar la solicitud en PDF al correo regacad_fmh@usmp.pe
    Asunto: RETIRO DE CURSO(S) 2024-II
    Cuerpo de correo: Deberá identificarse con N° DE DNI o CÓD. DE MATRÍCULA y NOMBRES COMPLETOS.
  3. La Oficina de Registros Académicos indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. Se emitirá el recibo por el derecho de Retiro de Curso(s) de S/. 10.00 por cada asignatura (lo cancela y nos envía su váucher siguiendo el hilo de conversación del correo electrónico).
  5. El proceso culmina cuando verifique el retiro de curso(s) en su constancia de matrícula 2024-II.

El estudiante matriculado que por razón justificada NO podrá continuar con sus estudios del periodo académico vigente.

Lo puede solicitar hasta ANTES DE LA FECHA DEL EXAMEN PARCIAL, exonerando al estudiante de pagar las cuotas aún no vencidas.

Costo: S/.10.00

Requisito único: NO TENER DEUDA

Procedimiento para solicitar RETIRO DE CICLO 2024-II
  1. Completar la SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO: RETIRO DE CICLO 2024-II
  2. Presentar la solicitud en PDF al correo regacad_fmh@usmp.pe
    Asunto: RETIRO DE CICLO 2024-II
    Cuerpo de correo: Deberá identificarse con N° DE DNI o CÓD. DE MATRÍCULA y NOMBRES COMPLETOS.
  3. La Oficina de Registros Académicos indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. Se emitirá el recibo por el derecho de Retiro de Ciclo de S/. 10.00 (lo cancela y nos envía su váucher siguiendo el hilo de conversación del correo electrónico).
  5. El proceso culmina con la entrega de la Resolución Decanal de RETIRO DE CICLO 2024-II.

El estudiante puede presentar su renuncia voluntaria para dejar de ser alumno de la Facultad de Medicina Humana.

Requisitos: Procedimiento para solicitar RENUNCIA VOLUNTARIA
  1. Deberá escanear su CARTA DE RENUNCIA VOLUNTARIA legalizada por un notario y enviarla al correo regacad_fmh@usmp.pe
    Asunto: RENUNCIA VOLUNTARIA
    Cuerpo de correo: Deberá identificarse con N° DE DNI o CÓD. DE MATRÍCULA, NOMBRES COMPLETOS y TELÉFONO.
  2. La Oficina de Registros Académicos, indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  3. El proceso culmina con la entrega de la Resolución Decanal de RENUNCIA VOLUNTARIA.

OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS

La Molina, julio de 2024

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero