.

Novedades

FACULTAD DE OBSTETRICIA Y ENFERMERÍA DE LA USMP, CUMPLE CON SU MISIÓN EN EDUCACIÓN EN SALUD SEXUAL DEL ADOLESCENTE




El perfil epidemiológico de la población adolescente ha cambiado durante los últimos años, hoy en día somos testigos de la problemática que este grupo poblacional enfrenta: la posibilidad de infectarse de VIH/SIDA, tener un embarazo no deseado, el someterse a un aborto en condiciones inseguras, diferentes tipos de violencia, así como problemas de adicción a drogas y alcohol, entre otros problemas, muchos de los cuales tienen raíces multifactoriales y requieren atención de diversa índole, en particular de salud.


En este sentido, la Facultad de Obstetricia y Enfermería de la USMP, como parte de su trabajo de responsabilidad social, viene trabajando en conjunto con la IEE María Teresa Gonzales de Fanny, en el desarrollo de sesiones educativas en salud sexual, dirigido a alumnas del 5to año secundaria.


Como parte de este programa, se participó de la reunión anual de docentes el día 05 de marzo del presente año, momento propicio para socializar la labor desempeñada el año pasado en la institución educativa y al mismo tiempo renovar nuestros esfuerzos en bien de la población estudiantil durante este año 2018.


El programa consta de 09 sesiones educativas, las mismas que desarrollan diversos tópicos, los cuales buscan potencializar las habilidades de los adolescentes, para la toma de decisiones responsables relacionadas con su salud sexual, fortaleciendo su autoestima y promover la adquisición de nuevos conocimientos y cambio de actitudes, creencias y/o comportamientos de riesgo, haciendo de ellos protagonistas en el cuidado de su salud.


Se han propiciados nuevos espacios para la interacción con los docentes que desarrollan la tutoría de las alumnas, para lo cual el Dr. Obsta. Pedro Bustios, desarrolló una sesión educativa exclusiva para los docentes, en la cual se brindó información sobre salud sexual en la etapa de vida adolescente. Los docentes manifestaron su interés en el tema, a través de su participación activa, mediante preguntas y compartiendo sus experiencias en la práctica docente.


Este proyecto viene creciendo gracias a la iniciativa de la Facultad de Obstetricia y Enfermería de la USMP y la disposición de la IEE María Teresa Gonzales de Fanny para el trabajo en conjunto en educación de la salud sexual.










Jesús María, 03 de abril de 2018
Facultad de Obstetricia y Enfermería
Difusión Profesional





Volver




EPU - FIA


Cursos de extensión y proyección universitaria FIA





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés